Loading...
Invitado


Viernes 14 de octubre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Dentro de su mismo hogar

Menor de edad fue vejada por su primo político durante más de 2 años

14 oct 2016

Fuente: LA PATRIA

Además hace poco fue violada por dos de sus compañeros de colegio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una menor de 13 años de edad, ha sufrido un verdadero tormento durante los dos recientes años, pues ha sido víctima de violación a manos del esposo de su prima, quien la ultrajó en más de 50 oportunidades según denunció la afectada. Producto del trauma que le produjo vivir esta situación, la adolescente comenzó a consumir bebidas alcohólicas y en una salida con sus amigos de colegio, dos de ellos la vejaron.

La denuncia de este hecho se hizo ante el Ministerio Público en horas recientes, pero primero la víctima la realizó ante la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) de la Alcaldía de Oruro.

Según los antecedentes del hecho, todo comenzó el año 2014, cuando aprovechando que estaban en una fiesta, su primo político se quedó solo con la menor que entonces tenía 11 años; ahí intentó seducirla con besos y abrazos, pero al ver que la adolescente no cedía, decidió utilizar la fuerza y vejarla mientras la víctima lloraba y gritaba.

Bajo la amenaza de que si contaba algo sobre lo sucedido, la más afectada sería ella y además pondría en riesgo la armonía familiar en su entorno, el sujeto logró mantenerla sumisa y se aprovechó de ella durante más de dos años, abusándola sexualmente en distintas ocasiones, dentro de su mismo hogar.

Producto del trauma psicológico que le provocó ser constantemente violada por su pariente político, la adolescente al cumplir 13 años comenzó a consumir bebidas alcohólicas, comenzó a juntarse con algunos jóvenes pandilleros y a salir a fiestas incluso sin permiso de sus padres.

En una de esas salidas a beber alcohol, mientras ella estaba muy mareada, dos de sus compañeros de colegio la violaron. La víctima quedó más traumatizada con este suceso, por lo que decidió denunciar su situación.

"Estos casos nos alarman, porque nuevamente es una menor que sufre violencia sexual en su entorno familiar. Nos llama la atención la gran cantidad de hechos registrados en este año y en lo que va de este mes, por lo que recomendamos a los padres de familia poner más atención a sus hijas, para ver lo que les sucede en su vida", manifestó la fiscal departamental de Oruro, Dubeysa Palacios.

La máxima autoridad del Ministerio Público en Oruro, expresó que el caso ya fue asignado al fiscal Fernando Copa, quien seguramente iniciará la investigación para tomar los datos de rigor y efectuar los actuados necesarios para dar con la verdad de este hecho.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: