Loading...
Invitado


Jueves 13 de octubre de 2016

Portada Principal
Mundo - Internacional

Unicef deplora ataque contra un colegio en Siria con cinco menores muertos

13 oct 2016

Fuente: Beirut, 12 (EFE).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Fondo de la Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) deploró hoy (ayer) el ataque de ayer (martes) a una escuela en la ciudad siria de Deraa (Sur), donde cinco menores, de entre 4 y 16 años, murieron y otros quince resultaron heridos.

En un comunicado, la representante de Unicef en Siria, Hanaa Singer, detalló que "el patio del colegio fue golpeado al final de una sesión de deporte al aire libre".

"Este ataque se produce semanas después del comienzo del año escolar en medio de una escalada de la violencia en el país. En lo peor de las miserias diarias, se está arrebatando a los niños de Siria el derecho a aprender y a jugar", denunció.

Singer recordó que la muerte y las heridas a menores es una realidad que se produce cada día en el territorio sirio.

Por ello, "Unicef reitera su llamamiento a todas las partes del conflicto para que cumplan con sus obligaciones bajo la ley humanitaria internacional y protejan a los menores en los colegios". El Observatorio Sirio de Derechos Humanos y la agencia de noticias oficial SANA informaron ayer (martes) del fallecimiento de seis personas, entre ellas cinco menores, por el impacto de proyectiles contra una escuela ubicada en un distrito bajo el control de las autoridades en Deraa.

Fuente: Beirut, 12 (EFE).-
Para tus amigos: