Loading...
Invitado


Jueves 13 de octubre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

En Toledo

Anciana muere al caerle un rayo

13 oct 2016

Fuente: LA PATRIA

La anciana identificada como Virginia Ibarra Pacheco de 73 años, murió la tarde del martes 11 de octubre, al momento de caerle un rayo en el rancho Flores Pata Gutiérrez, situado al Sur en el municipio de Toledo, provincia Saucarí del departamento de Oruro, donde colaboraba a los comunarios de la zona.

La tarde del martes se precipitó el cielo en el mencionado lugar, combinado con rayos, truenos y lluvia que caían a tierra desde el firmamento.

De acuerdo a los habitantes de la zona, y en declaraciones a la Policía, la señora de 73 años no tiene familiares y para subsistir se ganaba la vida ayudando a los comunarios, principalmente en el arriado de sus rebaños y otras labores del campo.

RAYO

Sin embargo, el mal tiempo la sorprendió en plena labor y a las 15:00 horas aproximadamente le cayó un rayo para matarla en el acto. Se cree que el ingreso de la descarga fue por el rostro, de acuerdo a las evidencias que se quedaron en el cuerpo.

Más tarde a denuncia de los personeros policiales de Toledo, funcionarios de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la ciudad de Oruro, se constituyeron en el lugar para realizar la verificación y el levantamiento legal del cadáver.

El cuerpo de la anciana fue encontrado boca abajo, presentaba quemaduras en la región del rostro, así como en el abdomen y en extremidades inferiores; también en sus prendas de vestir, sombrero, poleras y polleras. Fue la descarga eléctrica la que la mató en el acto, según un médico forense del Ministerio Público.

Tras la revisión del cuerpo fue trasladado hasta la morgue del Cementerio General de la ciudad de Oruro, con la finalidad que alguna persona que tenga consanguinidad con la señora, la recoja para darle cristiana sepultura.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: