Loading...
Invitado


Jueves 13 de octubre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Minero muere tras ser aplastado por una enorme roca en la mina Siglo XX

13 oct 2016

Fuente: La Paz, 12 (ANF)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El minero Lucio Tintaya de 46 años murió el martes, camino al hospital, tras ser aplastado por una enorme roca en el nivel 46 del cerro La Salvadora en la mina Siglo XX, en el Norte de Potosí.

De acuerdo a la versión de un testigo que fue en su ayuda, Lucio, al ser atrapado por la roca, gritó pidiendo auxilio, pero no pudo ser liberado, la piedra era muy grande y atrapaba su pierna.

Además, tenía muy dañado el brazo, la cara y parte de la cabeza. El testigo, también minero, buscó la ayuda de otros dos trabajadores y pudieron liberarlo. "Aún hablaba, pero estaba muy mal herido", dijo el testigo, según reportó radio Pío XII.

El trabajador fue sacado de la mina en una camilla improvisada y trasladado en un motorizado que sirve para carguío de mineral. Llegó al hospital sin vida. "Tenía sangrado en el oído, las pupilas dilatadas, estaba sin reacción", informó René Toro, médico de la Caja Nacional de Salud.

El dirigente del Consejo de Vigilancia de la cooperativa Siglo XX, Clemente Cruz, dijo que Lucio se encontraba trabajando cuando se "desprendió un taqueo y ha sido enterrado hasta la mitad del cuerpo". "El compañero ha sufrido", lamentó.

Cruz explicó que otros dos accidentes ocurrieron en las últimas tres semanas. Un minero fue enterrado hasta la mitad por la caída de roca mineralizada. Otro minero pisó un callapo y se cayó de altura. El dirigente indicó que ambos trabajadores están en recuperación.

Fuente: La Paz, 12 (ANF)
Para tus amigos: