Loading...
Invitado


Jueves 13 de octubre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

En Santa Cruz

Mata a su esposa y luego se "entrega" a un camión

13 oct 2016

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El marido identificado como Smith Arteaga Rivero de 43 años mató a su esposa la noche del martes 11 de octubre, posteriormente decidió acabar con su vida arrojándose bajo las llantas de un camión mezclador de cemento que

circulaba por un puente de ingreso a la ciudad del Urubó en Santa Cruz.

La escena de observar el atropello con muerte de persona, movilizó en un principio a los investigadores de la División Accidentes de Tránsito, que identificó a la víctima. Cuando todo parecía estar esclarecido, los peritajes cambiaron de curso y apuntaron a un caso de feminicidio suicidio.

La misma noche del jueves fue encontrada sin vida la señora María Deisy Balladares de 30 años en su domicilio situado en el cuarto anillo de la avenida Mutualista. Ella era esposa de la víctima de tránsito.

FELCV

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Ángel Morales Calzadilla informó ayer que fueron los familiares de la mujer, quienes tomaron conocimiento del deceso del varón. Afirmaron que él era buscado junto a su esposa desde el lunes reciente, cuando desaparecieron de todo contacto de sus conocidos.

Ante esos datos, los policías allanaron la vivienda que era alquilada por el varón, cuando sorpresivamente encontraron el cadáver de la mujer, María Balladares. Su cuerpo se encontraba en estado de descomposición, murió estrangulada.

Tras las pesquisas efectuadas en la habitación se encontró una carta póstuma, presumiblemente escrita por el autor del hecho, quien explicaba que ambos decidieron terminar con sus vidas porque sus familiares no aceptaban que retornen como pareja, luego de estar separados por el lapso de cinco meses.

En la nota se culpa a dos personas en específico, quienes fueron los causantes de la ruptura amorosa. Los peritos someterán a un estudio grafológico para determinar si dicho escrito fue redactada con puño y letra de Smith.

PRIMA

Según una de las primas, de nombre Viviana, María le comentó que recibió una llamada telefónica de su ex pareja para encontrarse a fin que le dé dinero para comprar víveres y pague el alquiler de la casa.

Como tardaba mucho, la llamaron insistentemente, pero no contestaba el celular. Según la prima, su ex esposo la andaba hostigando todo el tiempo, incluso la amenazaba.

De acuerdo a las investigaciones de la Policía,

se presume que Smith convocó a su ex mujer, la mató y para justificar el mal momento que pasaban escribió la carta póstuma, luego salió de la casa para entregarse al vehículo

pesado.

El conductor de la mezcladora Juan Antonio I. J. de 40 años quedó arrestado y declaró que la víctima salió sorpresivamente a la carretera, donde fue arrollado.

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz
Para tus amigos: