Loading...
Invitado


Sábado 08 de mayo de 2010

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Ejercicios de precalentamiento

08 may 2010

Fuente: explored.com

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los ejercicios suaves, llamados de precalentamiento, son indispensables a la hora de hacer cualquier actividad física. Incluso al proponerse dar un paseo andando, es mejor que el ritmo inicial sea suave. Gracias a estos movimientos moderados, la circulación se activará y los músculos y las articulaciones se prepararán para ejercer una actividad de mayor intensidad. Si ésta se alcanza de forma gradual, se evitará la posibilidad de sufrir desgarramientos musculares, distensiones de ligamentos y todo tipo de pequeños accidentes que pueden entorpecer por un tiempo la realización de cualquier ejercicio físico normal.

También es importante acompañar con una respiración bien acompasada los diversos movimientos inherentes a cualquier ejercicio gimnástico.

El primer síntoma de que se está forzando el cuerpo antes de tiempo suelen notarse en la respiración: cuando se siente dificultad para respirar. En ese caso lo mejor será detenerse, descansar durante un tiempo y comenzar de nuevo los movimientos imprimiéndoles un ritmo más pausado que el que tenía al producirse la respiración dificultosa y agitada.

Otro síntoma que también hay que tener en cuenta y, en consecuencia, debe evitarse, es el dolor agudo y sostenido en un músculo. Pero esto no es válido para las llamadas "agujetas", que son el resultado normal de no haber ejercitado los músculos del cuerpo durante un tiempo más o menos prolongado.

Fuente: explored.com
Para tus amigos: