Loading...
Invitado


Jueves 13 de octubre de 2016

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Los océanos más grandes del planeta

13 oct 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Nuestros recorridos por el fascinante mundo de la naturaleza se tornan cada vez más interesantes, esta vez nos adentramos en las profundas aguas de nuestro planeta azul, que precisamente posee ese color porque el 70% de la superficie terrestre es agua.

La Tierra contiene a cinco océanos, de los que destacaremos a los tres más extensos en kilómetros cuadrados. Al margen de estas inmensas extensiones de agua salada en las que ingresaremos en detalles, debemos nombrar a los dos restantes, el Ártico y el Antártico.

PUESTO 1 (PACÍFICO)

Ocupa el nivel número 1 de nuestro ranking el océano Pacífico, con una extensión de 166.240.992 kilómetros cuadrados. Ocupa la tercera parte de la superficie del planeta y se extiende desde el Ártico por el Norte hasta la Antártida por el Sur. En su superficie hospeda a algo más de 25.000 islas, lo que equivale a más que todos los demás océanos juntos. El nombre proviene de la palabra "paz", y obtuvo el nombre desde que el explorador portugués Fernando Magallanes en 1521 llamó a estas aguas "Océano Pacífico" que significa pacífico mar.

PUESTO 2 (ATLÁNTICO)

El sitio 2 de nuestra lista tiene una extensión de 82.558.000 kilómetros cuadrados. Se prolonga desde el océano Glacial Ártico Norte hasta el océano Antártico Sur. Con estos datos se puede decir que ocupa un 20% de la superficie total del planeta. Otro dato importante es que se formó hace unos 200 millones de años cuando el súper continente Pangea se dividió, por tanto es el océano más joven.

La palabra que origina Atlántico viene de la mitología griega que significa "Mar de Atlas", que hace referencia a un titán.

PUESTO 3 (ÍNDICO)

Finalmente en el espacio 3 de nuestro conteo se ubica el océano Índico, que posee una extensión de 75.427.000 kilómetros cuadrados. Cubre cerca del 20% de la superficie terráquea de la tierra. Baña las costas de Oriente Medio, Asia del Sur, Australia, África del Este y Sudeste Asiático. El nombre proviene de la ubicación alrededor de la península india.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: