Loading...
Invitado


Jueves 13 de octubre de 2016

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Día Mundial de la Alimentación

13 oct 2016

Fuente: Por: Carlos Alfonso Ugarte Tapia - carlosugartetapia@gmail.com

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación, promovido por la FAO, Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura. En 1945, 42 países tomaron la iniciativa en Quebec (Canadá), a fin de crear la FAO. Al hacerlo, dieron un paso importante en la lucha perpetua del hombre contra el hambre y la malnutrición. A través de la creación de la FAO se dotaron a muchos países que iban a ingresar en la Organización de un mecanismo por el que los Estados Miembros podrían ocuparse de una serie de problemas que son una fuente de preocupación importante para todos los países y para todos los pueblos.

El Día Mundial de la Alimentación pretende despertar la conciencia de todos para así luchar contra el hambre, la malnutrición y la pobreza en la que viven muchas personas en todo el mundo. Con la celebración de este día se busca sensibilizar a la gente respecto a la situación en la que vivimos millones de personas en el mundo, especialmente en lo que se refiere a los problemas que tienen por falta de alimentos. Esta falta de alimentos va más allá de la imagen que solemos tener de las hambrunas y muchas veces está relacionado con problemas muy complejos, como las extensiones de monocultivo para la exportación, las dietas pobres en nutrientes, la explotación excesiva de bosques y ríos o la contaminación ambiental.

Los objetivos del Día Mundial de la Alimentación son: Estimular una mayor atención a la producción agrícola en todos los países y un mayor esfuerzo nacional, bilateral, multilateral y no gubernamental a ese fin; estimular la cooperación económica y técnica entre países en desarrollo; promover la participación de las poblaciones rurales, especialmente de las mujeres y de los grupos menos privilegiados, en las decisiones y actividades que afectan a sus condiciones de vida; aumentar la conciencia pública de la naturaleza del problema del hambre en el mundo; promover la transferencia de tecnologías al mundo en desarrollo; y fomentar todavía más el sentido de solidaridad nacional e internacional en la lucha contra el hambre, la malnutrición y la pobreza y señalar a la atención los éxitos conseguidos en materia de desarrollo alimentario y agrícola.

La alimentación es fundamental para la supervivencia humana. Además, la comida es un rasgo identificativo de las culturas y sirve como vínculo de unión entre la gente.

(*) Ingeniero agrónomo

Fuente: Por: Carlos Alfonso Ugarte Tapia - carlosugartetapia@gmail.com
Para tus amigos: