Loading...
Invitado


Jueves 13 de octubre de 2016

Portada Principal
Mundo - Internacional

Piden investigar a actriz argentina y ex ministro por pago a una telenovela

13 oct 2016

Fuente: Buenos Aires, 12 (EFE).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un fiscal argentino pidió hoy (ayer) investigar a la actriz argentina Andrea del Boca y al ex ministro kirchnerista Julio de Vido (2003-2015) por los 2 millones de dólares de fondos estatales cedidos para la realización de una telenovela que aún no se exhibió, informaron a Efe fuentes oficiales.

El procurador federal Federico Delgado elevó al juez Sebastián Casanello un requerimiento de instrucción para tratar de "dilucidar" si "el dinero se entregó de acuerdo con la ley aplicable y si se gastó correctamente", según apunta el texto, al que accedió Efe.

"El Estado nacional habría financiado mediante una contratación directa veinticinco capítulos de una novela protagonizada por Andrea del Boca y producida por ´a+A Group´, dirigida por dicha actriz y su hermano, Nicolás del Boca", detalla el escrito.

"El dinero público, que ascendió a 36.582.468 pesos (unos 2,3 millones de dólares), habría salido del presupuesto del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, por entonces a cargo de Julio De Vido, para ser entregado a la productora, previa firma de un convenio con la Universidad Nacional de San Martín (UnSaM)", detalla el texto. La producción televisiva investigada, denominada "Mamá corazón", fue anunciada en 2015 por la popular actriz pero no se ha exhibido aún.

La causa se inició a raíz de una denuncia presentada por el abogado Ricardo Monner Sans en la que se acusaba a la anterior dirección del Ministerio de Planificación de "malgastar" 200 millones de pesos (unos 13 millones de dólares) de las arcas públicas en negocios privados audiovisuales con personas afines al kirchnerismo.

Entre las adjudicatarias de las ayudas, la producción que recibió la cantidad mayor fue la de Del Boca.Por su parte, la actriz negó las acusaciones por el supuesto mal empleo del dinero público y afirmó que llevan sin cobrar desde enero.

"Ya entregué capítulos. Lo que pasa es que no se paga desde enero (...). No, no me quedé con nada de lo que no me tenía que quedar. Obviamente que la Asociación de Actores exige que los actores cobremos, porque además si uno trabaja, tiene que cobrar", sostuvo este martes, en declaraciones a la prensa local.

Fuente: Buenos Aires, 12 (EFE).-
Para tus amigos: