Loading...
Invitado


Miercoles 12 de octubre de 2016

Portada Principal
Mundo - Internacional

Honduras vacunará a 767.290 niños contra rubéola y sarampión

12 oct 2016

Fuente: Tegucigalpa, 11 (EFE).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las autoridades sanitarias de Honduras iniciaron hoy (ayer) una campaña de vacunación, apoyada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que prevé inmunizar a 767.290 niños contra la rubéola y el sarampión, entre otras enfermedades.

La ministra hondureña de Salud, Yolani Batres, inauguró la campaña en Tegucigalpa junto a otras autoridades e indicó que en Honduras la actividad se extenderá hasta el 4 de noviembre próximo.

Enfatizó que Honduras ha cumplido con las estrategias sugeridas por la OPS, para lograr la erradicación del sarampión y la rubéola, ya que desde 1998 el país centroamericano no registra ningún caso de esas enfermedades.

"Hoy (ayer) celebramos (que) somos declarados libres de ambas enfermedades y hay mucho trabajo detrás de enfermeras, médicos, técnicos que hacen posible este sueño", enfatizó.

Los niños de 1 a 4 años también serán vacunados contra enfermedades como la parotiditis o paperas, poliomielitis, rotavirus, neumococo, entre otras enfermedades, según una declaración pública del Ministerio de Salud.

Además, la jornada incluye la aplicación de dosis de refuerzo para prevenir el tétanos en mujeres en edad fértil, embarazadas y niñas de 11 años.

La vacunación se aplicará de "manera gratuita" en todos los centros de salud públicos y del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), lo mismo que en puestos ambulatorios, según las autoridades.

El coste de la campaña es de un poco más de 18,3 millones de lempiras (unos 788.212 dólares), aportados por el gobierno hondureño, con el apoyo de la OPS, y otros organismos internacionales, según las autoridades locales.

Fuente: Tegucigalpa, 11 (EFE).-
Para tus amigos: