Loading...
Invitado


Miercoles 12 de octubre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Buscan identificar si es o no Sheyla

Personal de la IDIF llegará a Oruro para estudios del cuerpo hallado en Sabaya

12 oct 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Personal del Instituto de Investigaciones Forenses de la Fiscalía General, llegará en próximos días para realizar una serie de estudios al cuerpo hallado en Sabaya la semana pasada, con el objetivo de obtener diferentes muestras que ayuden no solamente a conocer la identidad del cadáver, que podría o no ser la desaparecida Sheyla; sino también a determinar las circunstancias en que se dieron la muerte.

La fiscal departamental de Oruro, Dubeysa Palacios, señaló que ya se tomaron algunas muestras como del ADN del cuerpo encontrado, que servirán para determinar si efectivamente se trata o no de la niña Sheyla, que desapareció en Sabaya el pasado 9 de febrero.

Pero la autoridad también indicó que sea o no Sheyla, es necesario hacer otros estudios más, para saber cómo murió esa menor, en qué circunstancias, en qué lugar, etc.; por lo que se dispuso la llegada de personal de la IDIF a Oruro, para que efectúen esta labor.

"Hemos dispuesto que personal de la IDIF, se haga presente esta semana, a efectos de realizar diversos estudios forenses para conocer la realidad histórica de los hechos; entiendo que la mamá (de Sheyla), está preocupada y quiere recuperar a la brevedad posible el cadáver de la niña, pero nosotros debemos tener primero la certeza que sea su hija y hacer todos los estudios periciales necesarios para conocer la verdad de los hechos", manifestó Palacios.

La fiscal departamental expresó que en los siguientes días llegarían a Oruro especialistas en genética forense, antropología forense, biología forense, toxicología y química forense.

"Necesitamos tener elementos de todas estas especialidades y quizás de otras más, que nos permitan conocer cómo ocurrió esto; y en el caso de ser Sheyla nos permitirá avanzar en la investigación en este caso", aseveró.

FAMILIA

La familia de Sheyla, estuvo ayer en la plaza principal "10 de Febrero", pidiendo a las autoridades justicia y celeridad en la investigación de la muerte de la niña; asimismo solicitaron que se les pueda entregar cuanto antes el cuerpo para que le den una sepultura adecuada.

Ellos están seguros que el cuerpo hallado es el de Sheyla, por lo que consideran que se les debería entregar el cadáver para enterrarlo y llorarlo en paz; ante esta situación, la fiscal Dubeysa Palacios pidió paciencia, pues es necesario efectuar ahora los estudios, porque así podrán llegar más fácilmente a la verdad histórica de los hechos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: