Loading...
Invitado


Miercoles 12 de octubre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Encuentran elementos vinculados a la agresión de periodista Salazar

12 oct 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Ministerio Público encontró varios elementos vinculados a la agresión que sufrió el 23 de agosto pasado, el corresponsal de Cadena A, Roger Salazar, quien fue agredido brutalmente por una turba de cooperativistas mineros, durante el bloqueo de caminos que sostenían en la carretera Oruro-La Paz, en el sector de Panduro.

La fiscal del Distrito de Oruro, Dubeysa Palacios, manifestó ayer que la investigación de este caso como de los otros ocurridos durante el conflicto cooperativista en agosto de este año, continúa.

"Hemos recibido todos los antecedentes del caso desde Cochabamba, hemos encontrado elementos vinculados a esta agresión. Eso está en plena etapa de investigación", indicó.

Argumentó que los fiscales asignados al caso, procedieron a la inspección en el lugar de los hechos, como es Panduro, con la finalidad de recabar la mayor cantidad de elementos de convicción y también se procedió a la entrevista de testigos.

La autoridad del Ministerio Público, dijo que todo el material fotográfico, actas, informes fueron remitidos a la ciudad de Oruro. No así los elementos físicos, como la batería de la cámara filmadora que a la fecha está secuestrada en la ciudad de Cochabamba.

"Una vez que el compañero periodista pueda identificarla (batería) pueda hacerse presente en Cochabamba para hacer una identificación ´in situ", señaló.

Por ahora se espera la identificación del objeto por la víctima, para continuar con las acciones investigativas y legales que correspondan.

ANTECEDENTES

El corresponsal de Cadena A, Roger Salazar, estuvo el 23 de agosto en el sector de Panduro durante el enfrentamiento entre Policías y cooperativistas mineros. Durante ese hecho y al intentar rescatar a la periodista Carmen Tórrez fue castigado duramente por los bloqueadores, quienes le dieron de patadas, puñetes y palazos, luego le robaron la batería de su cámara. Lo dejaron malherido y luego fue trasladado en una ambulancia hacia un nosocomio de la ciudad donde recibió atención médica.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: