Loading...
Invitado


Miercoles 12 de octubre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Fiscalía preocupada por agresión a niño de 4 años en un colegio

12 oct 2016

Fuente: LA PATRIA

Existe preocupación en la Fiscalía Departamental de Oruro por la denuncia recibida por agresión física y psicológica a un menor de 4 años de edad, en su establecimiento educativo a manos de la regente del mismo; la máxima autoridad de esta entidad en el departamento, Dubeysa Palacios, pidió a las autoridades regionales tomar más atención a este tipo de hechos y actuar con celeridad para evitar que sigan sucediendo.

La alarma se encendió en el Ministerio Público, a raíz de una denuncia que se conoció el pasado 27 de septiembre en la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) de la Alcaldía, en la que la abuela de un niño de 4 años, indicó que a su nieto le agredieron física y psicológicamente, rayándole con un marcador en la nalgas; esto lo habría efectuado la regente del colegio donde estudia el menor.

Sin embargo por ciertas circunstancias, la DIO recién hizo conocer la denuncia ante la Fiscalía el pasado 7 de octubre, por lo que Palacios solicitó a los funcionarios mayor celeridad, pues estos casos involucran a menores que son víctimas en sus propios colegios.

"Hay que darle celeridad a este tipo de casos, comprendemos que por el escaso personal la DIO no pueda atender apropiadamente, entonces invitamos a la población a hacer la denuncia directamente en plataforma del Ministerio Público, porque en lo personal no voy a permitir ningún tipo de agresiones a menores; como autoridad, como persona y madre no puedo hacerlo", manifestó Palacios.

La fiscal manifestó que lamentablemente este caso no sería el único que se suscita en la ciudad de Oruro, aunque sí uno de los pocos que llegan a denunciarse ante el Ministerio Público; recordó que en meses pasados se registró una agresión a estudiantes de una unidad educativa, en la que el profesor propinaba golpes con una regla.

"Es necesario que las autoridades tomemos nuestra responsabilidad en este tipo de casos; llama la atención que existe una gran cantidad de maltrato infantil, 30 denuncias en establecimientos educativos según se conoce. Entiendo que hay colegios donde golpean con reglas a los estudiantes y no se hace nada, y otros tipos de maltrato, entonces invito a denunciar a la Fiscalía, porque no se pueden dejar impunes estos hechos", agregó la autoridad.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: