Loading...
Invitado


Miercoles 12 de octubre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Cuento del tío

Ciudadano se hace tentar con oro y pierde Bs. 40 mil

12 oct 2016

Fuente: LA PATRIA

Un ciudadano interceptado por una mujer que le ofreció oro, por una necesidad que tenía, se hizo tentar y cayó en su trampa para perder la suma de 40 mil bolivianos. Le devolvieron papel picado de periódico.

A las 13:37 horas del lunes 10 de octubre, un ciudadano se dirigía a su domicilio por las calles La Plata entre Bolívar y Adolfo Mier, frente a la plaza 10 de Febrero, cuando una señora se le acercó para indicarle afligida que uno de sus parientes se encontraba delicado de salud en el Hospital General "San Juan de Dios" y que necesitaba dinero, pero a cambio le daría unas monedas de oro que no podía cambiar.

En ese ínterin apareció un sujeto con traje, quien señaló que le ayudaría. Todos se trasladaron hasta el centro de la Plaza. El hombre del traje le dijo a la señora (su cómplice) que no muestre las monedas de oro y le indicó que le daría seis mil dólares, volvería enseguida.

Al retornar, mostró los dólares con la intención de comprar las monedas, ante ese hecho, la víctima contagiada de esa acción, también indicó que tenía dinero en el banco y se dirigió hasta la entidad financiera situada en las calles Soria Galvarro y Adolfo Mier, sacó de allí la suma de 40 mil bolivianos.

Tras unos minutos de espera se reunió con la mujer y esta, una vez con la plata, aduciendo que tenía dolor de estómago se inclinó, después en una bolsita supuestamente devolvió el dinero a la víctima.

�sta volvió al banco para depositar su dinero cuando sintió en el cuerpo un estremecimiento, al observar que en el interior sólo había papeles de periódico y no así su dinero.

Posteriormente, el ciudadano se dirigió a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), para realizar la denuncia formal, por el robo que sufrió de los antisociales que utilizaron el denominado "cuento del tío".

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: