Loading...
Invitado


Sábado 08 de mayo de 2010

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Música de la A a la Z

08 may 2010

Fuente: LA PATRIA

Por: Xuank Treviño Meneses - exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

¡Hola melóman@s!, llegamos al final de este cuarto ciclo, luego de haber realizado una serie de retroviajes en los que visitamos a influyentes bandas de rock en español, de los 80’s y 90’s que sin duda alguna se constituyen en referentes de la escena actual en el continente. La próxima edición, al empezar la quinta temporada, tenemos para ustedes una sorpresa, así que les dejamos con la incógnita.

Ahora realizamos este último excurso, una vez más hasta el epicentro de este movimiento en Suramérica, Argentina y aterrizamos en la letra “Z”, de la banda denominada Zas.

Este proyecto se configura como la primera formación del músico Miguel Mateos junto a su hermano allá por 1979. Pero la historia recién comenzaba pues junto con Jorge Infusino viajan a los Estados Unidos de América, en ese ínterin conocieron a Alfredo Capalbo, el manager que estaba gestionando la visita de Queen a Buenos Aires y por cosas del destino, resultado de ese fortuito encuentro surgió el estreno de ZAS, con su formación definitiva, nada más y nada menos que como teloneros de su Majestad, la Reina, vaya debut efectuado en el estadio de Vélez Sarfield, el 28 de febrero de 1981.

Volcándose más hacia el pop y al creciente movimiento new wave, grabaron el disco debut en 1982, fueron la sorpresa de La Falda 1983, con lo que sería su álbum "Huevos" (1983). Los temas más importantes eran "En la cocina huevos", "Un poco de satisfacción" y "Extra, extra". Para entonces la banda había sufrido modificaciones: quedaban los hermanos Mateos, pero se incorporaban Raúl Chevalier (bajo) y Eduardo Sanz (guitarra).

"Tengo que parar" (1984) incrementó aún más la popularidad del grupo. Los temas "Tira para arriba", "Ana la dulce" y "Tengo que parar" habían copado las radios. Una gira por Argentina catapultó el grupo al tope de los charts. "Rockas vivas" (1985) fue grabado en vivo, durante cinco presentaciones en el teatro Coliseo. Con más de 200.000 copias fue record en ventas durante mucho tiempo, pero ese apogeo de sólo unos años se rompió, por la decisión de su líder, Miguel Mateos, de emprender un proyecto en solitario, los cuatro últimos shows de agosto en el Luna Park fueron presenciados por 50.000 personas, que seguramente ahora, se ilusionan con la reintegración de esta prolífica banda que en algún momento mencionó la pequeña posibilidad de redituar esas fantásticas jornadas. ¡Adiós y Buena Suerte!

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: