Martes 11 de octubre de 2016

ver hoy














Mundo - Internacional
Gobierno argentino
Planean ley que cambiará nombre a entes bautizados Kirchner
11 oct 2016
Fuente: Buenos Aires, 10 (EFE).-
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El gobierno argentino admitió hoy (ayer) que prepara un proyecto de ley para reglamentar la nominación de espacios y obras públicas con nombres de ex presidentes o de hechos históricos que llevarÃa a rebautizar las múltiples instalaciones bautizadas en el paÃs con el nombre del fallecido Néstor Kirchner.
En declaraciones a radio Continental, el responsable del Sistema Nacional de Medios Públicos del Ejecutivo de Mauricio Macri, Hernán Lombardi, aseguró que la propuesta de ley es una "reflexión de mirada general" sobre qué se hace con el "pasado", para tener "una óptica más reflexiva" y alejada de las "pasiones del momento" que en vez de unir, provocan división.
"Se trata de un borrador de proyecto de ley que ponga una distancia temporal entre el fallecimiento de una persona o un hecho histórico y nominar un monumento, un edificio público, una plaza o una calle", argumentó Lombardi.
El borrador plantearÃa asà un margen temporal mÃnimo -en principio, de 20 años- entre un hecho o el fallecimiento de un ex presidente y la nominación de cualquier lugar, y devolverÃa al Parlamento la potestad para poner nombres a espacios públicos.
Fuente: Buenos Aires, 10 (EFE).-