Loading...
Invitado


Domingo 09 de octubre de 2016

Portada Principal
Domingo 09 de octubre de 2016
ver hoy
470 trabajadores participaron de la Bicicleteada Embol S.A. 2016
Pág 2 
División de honores entre Edeser y Oeste Petrolero por el fútbol de la Adapo
Pág 2 
Foro sobre Ley Nacional del Deporte, contó con masiva presencia de deportistas y dirigentes
Pág 2 
Catco goleó 7-3 a España FC en el torneo de fútbol Mutual
Pág 3 
Convocan al IV campeonato estudiantil de tenis municipal
Pág 3 
PRIMERA DE HONOR
Inicio del campeonato oficial de futsal continúa en suspenso
Pág 3 
ELIMINATORIAS
Hoyos repetirá equipo para enfrentar a Ecuador
Pág 4 
Descartan a James para partido del martes con Uruguay y regresa a Madrid
Pág 4 
Matías Vecino por Nicolás Lodeiro, posible cambio de Uruguay ante Colombia
Pág 4 
Selección Nacional aplicará un fútbol agresivo contra Ecuador
Pág 4 
Boliviano que hizo sangrar a Neymar dice que debe "respetar a sus rivales"
Pág 4 
Willian se perfila como el sustituto de Neymar frente a Venezuela
Pág 4 
PRIMERA "B"
San Isidro de forma ajustada venció 2-1 a Deportivo Rosario
Pág 6 
Escudería 75 se impuso a La Salle por 42 a 41 por el básquetbol de Ascenso
Pág 6 
Arranca el proyecto Uyuni Roadsters 3600
Pág 6 
ELIMINATORIAS EUROPEAS
Lewandowski, insaciable; Alemania e Inglaterra, cumplen
Pág 7 
Keylor Navas intentará recuperar la confianza en amistoso en Rusia
Pág 7 
TORNEO DE LA AFO
Deportivo Kala se impuso a San José 1-0
Pág 8 
Sucre sede del Sudamericano de Levantamiento de Pesas
Pág 8 
Del nacional de potencia clasificarán al Sudamericano
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Foro sobre Ley Nacional del Deporte, contó con masiva presencia de deportistas y dirigentes

09 oct 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El foro sobre la Ley Nº 804 (Ley Nacional del Deporte), que se realizó este sábado en el salón Ildefonso Murguía, contó con la participación de deportistas y dirigentes, actividad en la que se pudo reflejar la necesidad de otorgar un mayor apoyo a este sector.

Entre la evaluación que realizaron los asistentes, una importante cantidad observó la falta de apoyo económico a los deportistas orureños que destacan en las distintas disciplinas, asimismo la falta de socialización durante la estructuración de la presente ley.

En su participación el director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), Waldo Quinteros, observó la falta de apoyo en capacitación deportiva para Oruro y la necesidad de apoyar a todas las disciplinas de manera equitativa.

"Existen capacitaciones para entrenadores, por ejemplo en el fútbol, que nunca llega a Oruro y solo se maneja en el eje central del país, por qué desde el ministerio se hace esa diferencia, por otro lado para los atletas tenemos las carreras de 10K, por qué no se proyecta para las demás disciplinas como la natación, así llegaríamos a todos por igual", expresó Waldo Quinteros.

Asimismo, el presidente de la coordinadora Municipal de Deportes, Pedro Valda, recalcó: "Esta ley no fue estructurada con los deportistas, sin embargo ahora como asociaciones deportivas debemos necesariamente ingresar en la normativa de esta ley, aunque la reglamentación aún no ha salido, nosotros no podemos esperar ya que son varias nuestras asociaciones en Oruro".

Esta actividad fue resaltada por el expositor y actual Jefe de la Unidad de Comunicación del Ministerio del Deporte, Ernesto Murillo, ya que en el foro se pudo reflejar tanto las ventajas y desventajas que tiene la actual ley del deporte.

"Por lo que le corresponde a Oruro en materia de redistribución de recursos, el tema económico es limitado, por lo que tienen que entender que este es el primer paso pero faltan muchos otros más para que Oruro sea una entidad fuerte entre las del deporte", dijo Murillo.

También resaltó que cada departamento tiene su peculiaridad, por lo que se debe designar un mayor aporte a aquellas disciplinas que tengan mayores resultados en cada departamento.

"Somos un Estado Plurinacional, pero no tenemos que serlo en la diversidad, tenemos que sumar estas en un propósito común que es el deporte, es decir en las otras disciplinas obviamente hay que darles el apoyo correspondiente pero ante todo hay que ver nuestras fortalezas".

De igual manera, la Diputada por Oruro, Claudia Marza, que participó como miembro organizador del evento, en su intervención con respecto al foro indicó:

"Existen muchas inquietudes por los deportistas en el tema de recursos, presupuestos tanto en el municipio como en la gobernación, pero esta ley nos da una visión macro".

También la diputada recalcó que a nivel departamental y municipal las autoridades legislativas deben realizar la inspección a las normativas. "Tengo entendido que para el 25 de octubre el municipio ya está introduciendo en agenda la Ley Municipal del Deporte, pero los deportistas que están presentes aquí no conocen, sin embargo debemos recalcar que esta normativa y la departamental debe ser estructurada con la participación de los deportista en cada uno de los artículos", finalizó Marza.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: