Loading...
Invitado


Domingo 09 de octubre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Caso Sheyla

Hasta el momento hay siete implicados incluyendo una menor

09 oct 2016

Fuente: LA PATRIA

Hoy se cumplen 8 meses de la desaparición de la niña de Sabaya

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Ocho meses han transcurrido exactamente, desde aquel 9 de febrero en que desapareció la niña Sheyla García Colque en Sabaya. Hasta la fecha siete personas han sido implicadas en este hecho, de acuerdo a las arduas investigaciones que ha realizado el personal de la Policía como del Ministerio Público.

Este caso, que ha dejado consternada a la población de Sabaya y del departamento de Oruro, requirió de todo el esfuerzo de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y de la Fiscalía Departamental de Oruro; y aunque todavía no fue resuelto, el hallazgo del cuerpo de una menor el jueves reciente en el mencionado municipio fronterizo, abre la posibilidad de encontrar definitivamente las respuestas que tan afanosamente fueron buscadas.

IMPLICADOS

Desde que inició la investigación de la desaparición de la niña, siete personas han sido detenidas, porque se han hallado indicios de que están vinculados al hecho.

El primero de los siete, es un joven de 20 años con aparente discapacidad mental, quien supuestamente confesó ante los familiares de la niña a pocas horas de su desaparición, que fue él quien raptó, violó y abandonó en la pampa a la menor. Esta persona fue detenida en "San Pedro", pero debido a su condición, finalmente se le otorgó las medidas sustitutivas.

El primo de esta persona, fue detenido varios días después, ya que se presumía que era cómplice en la desaparición de Sheyla. Tras una breve estadía en el recinto carcelario, salió con medidas sustitutivas.

La investigación se hacía difícil y no avanzaba mucho más, sin embargo, algunas pistas llevaron a la aprehensión de la tercera persona, una adolescente de 15 años.

"Ella fue acautelada, dispuesta en un hogar de acogida; actualmente con medidas sustitutivas y está acusada para juicio conforme al Código del Niño, Niña y Adolescente, por complicidad en la desaparición de la menor", explicó la fiscal departamental, Dubeysa Palacios.

La cuarta persona implicada, es una mujer que durante un tiempo desvió las investigaciones policiales y de la Fiscalía, pues brindó un falso testimonio a propósito, motivo por el cual luego fue aprehendida y posteriormente enviada con detención preventiva al penal de "San Pedro", donde se encuentra actualmente.

"Tenemos también dos señoras, que serían quienes le han cancelado precisamente a esa señora, para que dé su testimonio falso; ellas se encuentran con detención preventiva", aseveró Palacios.

Finalmente, el séptimo sindicado es quien dio parte a la Policía del hallazgo del cuerpo que podría ser de la desaparecida menor. Su aprehensión se debe a las contradicciones en que incurrió al momento de relatar la forma en que encontró el cadáver.

Todos los implicados son de Sabaya, excepto la adolescente de 15 años, quien es oriunda del departamento de La Paz.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: