Loading...
Invitado


Domingo 09 de octubre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Peligrosa acción en la Circunvalación

09 oct 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Todos los días varios vehículos realizan una peligrosa acción en la avenida de Circunvalación, entre el Casco del Minero y la avenida Al Valle, pues para cruzar al otro carril en vez de buscar un intercambio vial apropiado, prefieren ir contra ruta un tramo hasta donde haya un espacio por el cual puedan pasar.

En las imágenes que acompañan esta nota, se puede ver a un minibús rojo, con matrícula 1600 - DLS, cuyo conductor decide ir un tramo de aproximadamente 15 metros en contra ruta, hasta una abertura en la división que existe en la avenida de Circunvalación.

Esta arriesgada maniobra ocurrió en dicha avenida, entre el "Casco del Minero" y la avenida Al Valle; pero en realidad este tipo de acciones de los conductores se aprecian en distintos tramos de la Circunvalación e incluso en la doble vía Oruro - La Paz.

Los conductores prefieren "acortar" su camino y exponerse a un posible hecho de tránsito yendo contra ruta, que avanzar un poco más y buscar un retorno o un intercambio vial apropiado.

Esta acción es peligrosa y podría generar una colisión contra los motorizados que van en la dirección correcta en la avenida, pero además se constituye en un vulneración a las normas de tránsito vigentes.

REGLAMENTO

Según el artículo 380 del Reglamento del Código Nacional de Tránsito, esta acción es una infracción de primer grado y debe ser sancionada por las autoridades correspondientes.

El inciso 16 de dicho artículo, manifiesta que es una falta que se debe sancionar "por circular contra ruta señalizada con cien bolivianos de multa".

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: