Loading...
Invitado


Domingo 09 de octubre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Antisociales "atacan" oficinas de abogados pero no se llevan nada

09 oct 2016

Fuente: LA PATRIA

Este es el cuarto caso y a la fecha existen 21 víctimas

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Cuando el reloj marcaba las primeras horas de la tarde del viernes 7 de octubre, un abogado que se dirigía a su oficina a cumplir con su labor cotidiana, se encontró con la sorpresa de ver la puerta de vidrio sin echar llave aparentemente, pero al revisar, observó que la chapa fue forzada.

En ese momento pensó lo peor, que le habían robado, sin embargo, cuando ingresó, estaba todo en su lugar, pero le invadió la preocupación en extremo.

Su oficina situada en el interior del Hotel Briggs, en las calles Washington entre Ayacucho y Cochabamba, frente al mercado Fermín López, no fue la única que sufrió la violencia de su chapa, sino también la dependencia que está al lado.

Cuando llegó el encargado de dicho lugar, igualmente procedió a la revisión de sus objetos, pero extrañamente nadie se llevó nada del lugar.

Existe la presunción que alguien hizo "equivocar" a los antisociales, motivo por el cual no se llevaron nada del lugar.

POLICÍA

Instantes después llamaron a la Policía y al lugar acudió personal de la División Delitos Contra la Propiedad, de Laboratorio Criminalístico, y del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Se tomaron fotografías en el interior de las oficinas, asimismo, se hizo un registro del lugar y se procedió a la verificación con la finalidad de recoger indicios del hecho.

Más tarde, un tercer abogado llegó al lugar, donde también tiene su oficina y se encontró con la noticia de lo sucedido a sus colegas. En ese ínterin se puso a revisar, cuando uno de los afectados observó la chapa de la oficina del tercero, descubrió que intentó ser violentada.

Más tarde, también arribaron al lugar, los peritos del Instituto de Investigaciones Técnica Científica de la Universidad Policial (Iitcup), para recolectar más indicios del atentado.

VÍCTIMAS

Con esta nueva acción delincuencial, los abogados vuelven a estar bajo el ojo de los antisociales, quienes desde el 21 de septiembre se encargan de robar en sus oficinas.

Ese día, 18 abogados fueron las víctimas de robo, sus oficinas ubicadas en las calles La Plata casi Cochabamba, fueron la escena del crimen para llevarse como botín, dinero, computadoras, entre otros objetos.

El 24 de septiembre, tres oficinas de abogados fueron robadas en la esquina de las calles Soria Galvarro y Ayacucho, de allí se llevaron equipos de computación y productos de belleza. Con ese robo, sumaron a 21 las víctimas. Días después, una abogada frustró otro robo en la calle La Plata, cuando observó a dos sujetos escapar del lugar y luego irse en un motorizado blanco.

La tarde del viernes, si bien los delincuentes atentaron contra esas oficinas del edificio en la zona central, no se llevaron nada, caso contrario el número de víctimas en manos de los delincuentes hubiese sumado a 24.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: