Loading...
Invitado


Sábado 08 de octubre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Felcc "cazará" antisociales en la entrada universitaria

08 oct 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) con motivo de la entrada universitaria que se realiza hoy, efectuará un estricto control de seguridad para "cazar" antisociales que hagan de las suyas en dicha actividad cultural.

El trabajo de prevención es una prioridad para esta unidad dependiente del Comando Departamental de Policía, por ello se recomendó combatir a la delincuencia durante esta actividad cultural organizada por la Universidad Técnica de Oruro (UTO).

DIRECTOR

El director de la Felcc, teniente coronel Iván Luizaga manifestó que en cumplimiento al plan de operaciones del Comando Departamental de Policía, se hará un patrullaje silencioso durante el trayecto de la entrada estudiantil universitaria.

"Estamos dividiendo grupos para cubrir el trabajo durante la mañana, la tarde y la noche. La ciudad la estamos dividiendo en dos para los casos donde haya monrreros. Los delincuentes saben que cuando hay este tipo de actividades las casas están solas y es así cuando aprovechan para ingresar a las viviendas para robar", afirmó.

Por otro lado, manifestó que también caminan en este tipo de actividades los denominados "descuidistas o lanceros", aprovechan el más mínimo descuido de los transeúntes o del público para robar principalmente celulares.

La autoridad policial recomendó a los universitarios, tanto danzarines como a quienes asistirán a ver la entrada, que lleven celulares de poco valor, ya que los delincuentes siempre están atentos a los aparatos telefónicos de alto costo o de moda.

Asimismo, dijo que no se lleve mucho dinero, evitando portar cantidades significativas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: