Loading...
Invitado


Sábado 08 de octubre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Ocurrió en Huari

Sindican a "El Q´ewa" de abusar sexualmente a menor de 12 años

08 oct 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

"A tu hijo se le ha llevado ´el Q´ewa´ comadre", le habría dicho una señora, a la madre de un adolescente de 12 años que estaba desaparecido. La angustiada mujer fue a buscarlo y junto a su sobrina, hallaron al menor y al sindicado, con los pantalones abajo y uno encima del otro realizando extraños movimientos. Inmediatamente agarraron al presunto agresor sexual y denunciaron el hecho ante la Policía de la localidad de Huari, situado a 130 kilómetros al Sur de la ciudad de Oruro.

Este hecho tipificado como abuso sexual, ocurrió la noche del miércoles 5 de octubre del presente año, aproximadamente a las 19:30 horas, en la vía pública de la localidad de Huari.

DENUNCIA

Según la denuncia hecha por la madre del menor ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), ella y su sobrina estaban en su domicilio bastante preocupadas, porque el adolescente de 12 años había salido a una actividad en el teatro municipal, pero no aparecía y ya era tarde.

Intranquilas como estaban, decidieron salir a buscar al muchacho. Primero fueron al teatro donde no lo divisaron por ningún lado; cuando estaban saliendo, una vecina les comentó que aparentemente un sujeto de 25 años, conocido como "el Q´ewa" en la comunidad, se lo había llevado a un sector donde hay unos tanques de agua.

Inmediatamente salieron en su búsqueda; llegaron donde los tanques de agua y un compañero del adolescente estaba ahí. Le preguntaron por él y respondió que estaba en la parte de arriba de esa

estructura.

Como el único acceso a la parte superior de los tanques de agua es una escalerilla, solo la sobrina de la señora subió. Al llegar arriba, vio a su primo de 12 años y al "Q´ewa" con los pantalones abajo y a éste último encima del menor haciendo extraños movimientos.

El sujeto al ver a la prima del menor, se espantó e intentó escapar, pero fue atrapado por la madre en la parte inferior de los tanques. Luego el muchacho bajó junto a su familiar y fueron a sentar la denuncia ante la Felcv.

El caso fue denunciado como presunto abuso sexual y el sujeto fue aprehendido y puesto a disposición de las autoridades del Ministerio Público, para que instalen el proceso correspondiente.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: