Loading...
Invitado


Sábado 08 de octubre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Hallazgo en Sabaya

Autopsia revela que niña murió por TEC cerrado

08 oct 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La autopsia de ley realizada ayer al cuerpo de una niña encontrada en la localidad de Sabaya, reveló que la causa de su muerte fue un traumatismo cráneo encefálico (TEC) cerrado y que la data del fallecimiento sería de seis meses o más.

Ayer en conferencia de prensa, autoridades de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y del Ministerio Público, brindaron información respecto al hallazgo efectuado el jueves en el municipio de Sabaya.

"Ha sido un trabajo arduo de la Felcc, Felcv, Fiscalía, que ha llevado a encontrar el cuerpo de la menor en un lugar secundario, pues posiblemente ha sido colocado el cuerpo en ese lugar? la mamá de la niña Sheyla reconoció la vestimenta de su hija, pero nosotros como funcionarios policiales debemos esperar las pericias para verificar si se trata de la menor que desapareció el 9 de febrero", aseveró el director de la Felcv, teniente coronel Franz Ticona.

La autoridad informó de manera conjunta con la fiscal departamental Dubeysa Palacios, sobre el resultado de la autopsia practicada al cuerpo encontrado. La causa de la muerte es un TEC cerrado y la data del fallecimiento sería de seis meses o más.

"Asimismo, se realizó los hisopados al cuerpo del cual se determinará con este estudio si efectivamente fue vejada sexualmente, es decir, si la menor fue violada", agregó el teniente coronel Ticona.

SHEYLA

Si bien existen muchos

indicios, como la vestimenta y el tiempo de la data de muerte, que apuntan a que el cuerpo hallado es el de la niña Sheyla García Colque desaparecida el 9 de febrero, durante el "Martes de C´halla" del Carnaval, las autoridades prefieren ser cautas en asegurar que

se trataría de ella, pues en una anterior oportuni-

dad encontraron un cuerpo que pensaron era de la menor, pero los análisis lo desestimaron.

Aunque la madre de la niña, Silvia Colque, afirma que el cuerpo encontrado en Sabaya pertenece a su hija ya que fue reconocida por las prendas de vestir que tenía, como una blusa ciclan, una falda jean, una calza negra y botas que llevaba puestas el día que desapareció.

Existen otras hipótesis que se manejan de la investigación, sin embargo, no son reveladas para evitar entorpecer dichas tareas que lo único que pretenden es dar con los culpables para esclarecer este hecho.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: