Loading...
Invitado


Sábado 08 de octubre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

En la 6 de Agosto y Caro

Dos sujetos vendían droga a media cuadra de un colegio

08 oct 2016

Fuente: LA PATRIA

Cada paquete era comercializado entre 30 y 50 bolivianos

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con una mochila cargada en la espalda, en cuyo interior había 196 dosis de droga, fueron sorprendidos C.E.G. de 34 años y J.L.Z.F. de 32, cuando vendían la sustancia en la avenida 6 de Agosto y Caro, a media cuadra de un establecimiento educativo de la ciudad de Oruro.

Aquel hecho ocurrió la tarde del jueves 6 de octubre a las 15:30 horas aproximadamente. El personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) se encargaba de la ejecución del plan de seguridad "Tikuy rikuy" (el que todo lo ve y todo lo escucha).

En su patrullaje observaron en la mencionada dirección a dos varones con un comportamiento sospechoso y nervioso. Se los interceptó y se preguntó si portaban alguna sustancia controlada. La respuesta fue negativa.

Se les hizo la requisa respectiva y en el interior de una mochila se les encontró dos bolsas nylon transparente, una de ellas tenía varios envoltorios de papel periódico tipo boticario con marihuana; en la otra bolsa había otros paquetitos de papel bond tipo boticario con una sustancia blanquecina similar a la cocaína.

Ambas fueron sometidas a la prueba de campo, dieron positivo para marihuana en el caso de la hierba y positivo para cocaína. Las dos personas fueron aprehendidas y llevadas a dependencias de narcóticos, donde se hizo el secuestro de la droga, además de dos celulares y dos pipas artesanales. El peso total de la sustancia fue de 206 gramos.

CONFERENCIA DE PRENSA

Ayer por la tarde, en dependencias de la Felcn, el fiscal de Sustancias Controladas, Vicente Mamani y el director de la entidad antidroga, teniente coronel Bruno Arancibia Díaz, ofrecieron una conferencia de prensa para presentar el caso.

"Dos personas traficaban sustancias controladas al raleo, eran comercializados en un sector muy delicado, toda vez que se vendía a media cuadra de la unidad educativa San José. Se aprehendieron a las dos personas y se secuestró los dos tipos de sustancia, cocaína y marihuana, listos para la venta", explicó.

Indicó que la agravante en este caso, es que se encontraban muy cerca de una unidad educativa.

El director de la Felcn-Oruro dijo que fueron casi 200 dosis secuestradas, cuyo destinatario iban a ser jóvenes, en su mayoría. En el caso de los sobres de marihuana su costo era de 30 bolivianos y de la cocaína 50 bolivianos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: