Loading...
Invitado


Viernes 07 de octubre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

El delito sucedió en febrero

Aprehenden a sujeto que violó y embarazó a una menor de edad

07 oct 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En febrero pasado, un sujeto de 40 años, violó a una adolescente y producto de la vejación la muchacha quedó embarazada. Este hecho fue denunciado en meses pasados y en horas precedentes, funcionarios policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), lograron aprehender al sindicado, que fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Una larga y complicada labor investigativa fue desarrollada por la Felcv durante los recientes meses, para dar con el paradero del sindicado y además lograr aprehenderlo y ponerlo frente a la justicia.

De acuerdo al informe brindado desde la Felcv, en junio del presente año se tomó conocimiento de este hecho, pero el delito habría sido cometido en el mes de febrero, en fecha que no pudo ser especificada.

Según los datos recabados por los investigadores policiales, la adolescente de 17 años, vivía en Aldeas Infantiles SOS, junto a una madre sustituta y dos pequeñas hermanas.

Su madre sustituta tenía un primo, un hombre de 40 años, quien la visitaba a menudo. Durante esos encuentros el sujeto comenzó a ganarse la amistad de las menores y éstas lo veían como alguien confiable.

Un día de febrero el hombre fue a la vivienda de Aldeas Infantiles SOS; la madre sustituta no estaba pues fue a comprar algunas cosas al mercado.

El sindicado entonces les pidió a las más pequeñas que vayan a la tienda a comprar enseres; se quedó solo con la adolescente a quien primero intentó seducir, pero ella comenzó a asustarse; al ver que no lograría su cometido "por las buenas", el tipo la forzó y le quitó la ropa para proceder a violarla.

Al terminar, el sujeto le dijo que no contará lo sucedido a nadie, porque la única afectada será ella, ya que la gente la señalaría en la calle, la tratarían como a una "cualquiera" y además pensarían lo peor. Condicionada de esta manera, dejó el tiempo pasar.

En junio la madre sustituta y los responsables de Aldeas SOS, se percataron que la menor estaba embarazada; cuando le preguntaron sobre quien es el padre, la muchacha reveló todo lo sucedido y cómo el "primo" de su tutora la violó.

La institución entonces se constituyó en denunciante del hecho ante la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de la Alcaldía, cuyos funcionarios pusieron en conocimiento del caso a la Felcv.

Los policías investigaron y dieron con el paradero del sujeto. Utilizando algunas estrategias lograron hacer que el agresor sexual se presente voluntariamente en oficinas de la Felcv, donde le aprehendieron y pusieron a disposición del Ministerio Público.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: