Loading...
Invitado


Viernes 07 de octubre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Niño fue hallado desnutrido y con signos de violencia

07 oct 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un niño tres 3 años, fue hallado con signos de violencia y un severo cuadro de desnutrición, al extremo que su peso es el de un bebé de nueve meses. La Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) de la Alcaldía, ahora investiga las razones que generaron que el menor esté tan mal.

Según el abogado del Servicio Legal Integral Municipal (SLIM) dependiente de la DIO, Misael Callihuara, la tarde del miércoles 5 de octubre, recibieron una llamada de funcionarios del Hospital General "San Juan de Dios", quienes informaron que un niño de tres años en lamentables condiciones había sido internado.

El personal de la DIO acudió al lugar y verificó la presencia del menor en muy malas condiciones. "Según el diagnóstico el niño tiene desnutrición crónica, neumonía grave, síndrome de Kempe, que hace referencia a maltrato, anemia severa y su peso es de 9.300 kilogramos, similar a un infante de nueve meses y dermatitis, es decir, lesiones en todo el cuerpo", indicó Callihuara.

Tras conocer el diagnóstico, el personal de la DIO, hizo que un médico forense valorara la condición del menor, el resultado fue la otorgación de diez días de impedimento legal.

Ahora presentarán una denuncia ante el Ministerio Público, para que esta instancia investigue las razones por las cuales el menor se encuentra en tan malas condiciones físicas y con la severa desnutrición.

"Todo nos hace creer que el menor ha recibido maltrato físico, ahora haremos la denuncia ante la Fiscalía y realizar las investigaciones de quien habría dañado a este niño y además le habría descuidado", manifestó el abogado.

ANTECEDENTES

Los padres del niño de tres años, murieron hace algunos meses según pudieron conocer los funcionarios de la DIO; a partir de ese momento el menor que vivía en el campo, fue traído a Oruro por sus tíos, sin embargo, aún se desconoce si fueron sus familiares quienes le agredieron o es que llegó así del área rural.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: