Loading...
Invitado


Jueves 06 de octubre de 2016

Portada Principal
Mundo - Internacional

Detienen a 36 personas en Argentina acusadas por secuestros "virtuales"

06 oct 2016

Fuente: Buenos Aires, 5 (EFE).-

La Policía de Argentina detuvo en Buenos Aires a 36 personas acusadas de integrar una red dedicada a realizar secuestros "virtuales" mediante llamadas telefónicas en las que pedían rescate por víctimas que en realidad no estaban bajo su cautiverio.

Las detenciones, que se lograron en 11 allanamientos simultáneos, se concretaron tras la unificación de varias causas judiciales vinculadas a la investigación de la banda.

"Se logró desbaratar a una de las bandas de secuestradores virtuales más importantes en actividad, una organización que generaba gran incertidumbre a los argentinos", afirmó hoy (ayer) en rueda de prensa la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich.

En el procedimiento, se decomisaron 56 teléfonos móviles y numerosos chips (utilizados para perpetrar los delitos), 238.000 pesos (15.454 dólares), 94.000 dólares, 800 euros, una gran cantidad de joyas, tarjetas de créditos y 15 vehículos.

Las tareas de investigación posibilitaron la comprobación de una veintena de ilícitos realizados por la organización criminal.

Ante este tipo de delitos, Bullrich aconsejó a la población "estar más atentos, cortar las llamadas y comunicarse inmediatamente a los teléfonos de la Policía Federal" y no aceptar ningún tipo de extorsión.

El jefe de la Policía Federal Argentina, Néstor Roncaglia, sostuvo que los delincuentes "hacían inteligencia previa, analizaban a los miembros de la familia, sus bienes y domicilios y luego realizaban la llamada".

Fuente: Buenos Aires, 5 (EFE).-
Para tus amigos: