Loading...
Invitado


Jueves 06 de octubre de 2016

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Italia emite proyecto ley para ratificar los Acuerdos de París sobre el clima

06 oct 2016

Fuente: Roma, 4 (EFE).-

El Consejo de Ministros de Italia, emitió hoy un proyecto de ley dirigido a aprobar antes de que concluya el año, el acuerdo sobre el cambio climático alcanzado en la cumbre del clima de París (COP21) en diciembre del pasado año.

El proyecto de ley será ahora estudiado por el Parlamento y el ministro italiano de Medioambiente, Gian Luca Galletti, ha expresado a los medios su deseo de que sea aprobado definitivamente "en un plazo muy breve", antes de que concluya el año.

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, celebró en Twitter la puesta en marcha de este proyecto legislativo y destacó que "Italia piensa en sus propios hijos", en las generaciones futuras.

El Consejo de Ministros emitió un comunicado en el que además se especifica que el proyecto de ley prevé la participación de Italia en la primera capitalización del "Green Climate Fund" con 150 millones de euros, 50 millones anuales hasta el 2018.

Esta suma se añade a los 50 millones que Italia ha ya desembolsado con el fin de ayudar a los países en vías de desarrollo a alcanzar los compromisos del acuerdo.

Los Acuerdos de París se firmaron el 12 de diciembre de 2015 con el objetivo de dar respuesta de forma global a la amenaza del cambio climático y el aumento de la temperatura del planeta, enfocado a promover el desarrollo sostenible y la erradicación de la pobreza.

Para que el acuerdo entre en vigor se necesita que al menos 55 países que sumen en total el 55% de las emisiones contaminantes globales completen el proceso de ratificación.

Es el primer acuerdo climático a nivel mundial ya que incluye a Estados Unidos y China, los dos países más contaminantes del mundo, responsables de cerca del 40 % de las emisiones globales.

Fuente: Roma, 4 (EFE).-
Para tus amigos: