Loading...
Invitado


Jueves 06 de octubre de 2016

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Argentina celebra 25 años del Tratado Antártico sobre Protección del Ambiente

06 oct 2016

Fuente: Buenos Aires, 4 (EFE).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Argentina celebró el martes el vigésimo quinto aniversario de la firma del Tratado Antártico sobre Protección del Medioambiente con un acto oficial, durante el cual se presentaron además, dos sellos postales conmemorativos.

El acto se realizó en el Palacio San Martín, sede de la Cancillería argentina, y fue presidido por el secretario de Relaciones Exteriores, Carlos Foradori.

Durante el encuentro, la Cancillería y el estatal Correo Argentino, realizaron el lanzamiento de dos sellos postales alusivos, que ilustran dos zonas protegidas en la Antártida, dentro de las cuales se encuentran las bases argentinas Decepción y Primavera.

La Cancillería argentina recordó en un comunicado que las naciones antárticas acordaron la firma de este tratado para garantizar la protección del medio ambiente antártico y el de sus ecosistemas dependientes y asociados.

El denominado Protocolo de Madrid designa a la Antártida como una "reserva natural consagrada a la paz y la ciencia", a la vez que prohíbe toda actividad de explotación de los recursos minerales que no se realice para investigación científica.

El acuerdo incluye cinco anexos que abordan cuestiones específicas para regular las actividades humanas en la Antártida.

El tratado fue rubricado en Madrid el 4 de octubre de 1991, por casi una treintena de países, entre ellos Argentina, que ratificó el protocolo en 1993.

"La Argentina implementa activamente los mecanismos y procedimientos asumidos en virtud del Protocolo, junto con los restantes 36 países que hoy son parte del instrumento", señaló la Cancillería del país sudamericano.

Fuente: Buenos Aires, 4 (EFE).-
Para tus amigos: