Loading...
Invitado


Jueves 06 de octubre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Policía precinta casa avasallada por personas con discapacidad

06 oct 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las personas con discapacidad que tomaron la casa de las calles Washington y Murguía la tarde del lunes 26 de septiembre, abandonaron voluntariamente ayer la vivienda, luego que personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) se apersonó allí para precintar el lugar.

Eran las 17:00 horas cuando trabajadores de una empresa, encargada de demoler la casa se apersonaron a la fuerza anticrimen para denunciar que los candados de la mencionada casa fueron cambiados arbitrariamente. Te-nían un contrato de trabajo para realizar esa tarea civil.

Ante esa situación se emitió la orden de precintado del lugar, hasta que se arregle el conflicto entre el sector movilizado y los propietarios de la casa.

Los uniformados de la Felcc se presentaron en el lugar para indicarles que había una orden y así entendieron los dirigentes de las personas con discapacidad, quienes decidieron salir voluntariamente de la casa avasallada. Pero lo hicieron casi dos horas después de la presencia policial ya que se quedaron en el lugar para servirse los alimentos que habían preparado con antelación.

DIRIGENTE

El secretario de Hacienda de la Federación Departamental de Personas con Discapacidad (Fedepedis), Elías Vallejos, indicó que le informaron que estaba la fuerza pública en el lugar del conflicto.

"La otra parte, al parecer demostró documentos, pero nosotros como federación tenemos documentos para hacer la contraparte. Sabemos que desde el momento que intervino la fuerza pública, hay un proceso largo para hacer toda la documentación", dijo.

Argumentó que tienen documentos para demostrar que la vivienda fue donada y transferida al Estado. Pero que una de las hijas del dueño la vendió de manera ilegal.

"Con documentación se demostrará y se verá si la ley está a nuestro favor, esperemos que así sea. Vamos a salir voluntariamente de acá y tampoco queremos hacer problemas, solamente hemos sentado precedente que las personas con discapacidad necesitan de predios y de ambientes para realizar alguna actividad", señaló.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: