Loading...
Invitado


Jueves 06 de octubre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Por una deuda

Colombiano mandó a matar a librecambista

06 oct 2016

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La noche del martes el librecambista Abel Mamani Calvo de 58 años murió tras recibir un impacto de proyectil en la boca. En menos de 24 horas, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la ciudad de Santa Cruz, estableció que el colombiano Nelson Yodil Olaya Urueño lo mandó a matar porque este extranjero tenía una deuda económica con su víctima.

El súbdito colombiano contrató al ex recluso Elías Barba Galarza para que mate a Mamani, con la finalidad de perdonarle otra deuda que tenía el asesino con el foráneo.

A las 18:15 horas del martes 4 de octubre, Barba ocultando su identidad física mediante una gorra y llevando una mochila se acercó al mercado Mutualista, llegó hasta el pasillo tres. Hizo que cambiaba dólares cuando sacó el arma de fuego y le disparó en la boca de la víctima, en presencia de varios comerciantes.

El hijo de Mamani estaba cerca y vio todo lo ocurrido. Tras el disparo él se abalanzó contra el asesino, con ayuda de otros ciudadanos lo redujeron y le dieron tremendo castigo para luego entregarlo a las autoridades.

BANDA

El jefe de la Felcc de Santa Cruz, Gonzalo Medina informó que el grupo del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) hizo una serie de operativos después de la aprehensión de Barba, primero para dar con el autor intelectual del crimen, el colombiano

Nelson Yodil Olaya Urueño.

Más tarde se aprehendieron a sus cómplices Darlin Chávez Vargas de 29 años y Claudia Alquisa Moroña de 26 años.

Ambas mujeres, con los datos que brindaron, permitieron dar con el esclarecimiento del atraco de la madrugada del 25 de septiembre que sufrió el taxista Raúl Zurita, cuando ellas en compañía de Barba lo despojaron de su motorizado, luego de subir como pasajeros en la Terminal de Buses. En esa ocasión le apuntaron con un arma de fuego para robarle su vehículo Nissan.

ANTECEDENTES

Barba estuvo recluido en la cárcel de Guayaramerín y en un centro reclusorio del Brasil por el delito de narcotráfico.

El colombiano Olaya recuperó su libertad el 2015 mediante el Indulto otorgado por el gobierno, luego de estar con detención preventiva por ocho años.

Mientras que Chávez y Alquisa están implicadas en tres asaltos a taxistas y cuatro atracos a rockolas, de donde se llevaron dinero en efectivo.

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz
Para tus amigos: