Loading...
Invitado


Jueves 06 de octubre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

También agredió a sus hijos

Encierra a su esposa "bajo llave" para que no denuncie golpiza

06 oct 2016

Fuente: LA PATRIA

Un sujeto agredió brutalmente a su esposa e hijos el pasado jueves 29 de septiembre y para evitar que la víctima lo denuncie, la encerró en su domicilio bajo llave durante casi cuatro días. A la primera oportunidad que tuvo la mujer escapó a pedir ayuda.

Este hecho denunciado ante el Servicio Legal Integral Municipal (SLIM), dependiente de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) de la Alcaldía de Oruro; ocurrió el pasado jueves 29 de septiembre, pero debido al encierro que sufrió la víctima, recién fue conocido la tarde del martes 4 de octubre.

Según refiere la denuncia, la víctima se encontraba con sus hijos en su casa en la zona de Vinto; la tarde del jueves su marido llegó y le reclamó por no comprar algunas cosas, pero la mujer justificó eso porque el dinero que le dio no le alcanzó para adquirir más enseres.

Sin embargo, el irracional sujeto no la comprendió y más bien se molestó, por lo que comenzó a golpear con ferocidad a la mujer, dejándole heridas y hematomas por todo el cuerpo. El posterior examen médico forense reveló que la víctima tiene 10 días de incapacidad legal.

En el intento de auxiliar a su madre, uno de los hijos de la pareja también fue agredido y le provocó una herida a un lado del rostro que tuvo un leve sangrado.

Dolidos física y psicológicamente, la mujer y los niños tuvieron que quedarse sin atención médica en su casa, pues el sujeto los mantuvo encerrados desde el jueves hasta el lunes, para evitar que vayan a denunciarlo.

El lunes se fue a trabajar y se descuidó, por lo que la mujer y los niños escaparon rápidamente donde su madrina, quien las acogió y recomendó que denuncien la agresión ante las autoridades competentes.

"En protección de ella y los niños, iniciaremos las acciones legales para que se sancione este delito y al autor, porque no podemos permitir este tipo de abusos. Ella tiene 10 días de impedimento y uno de los hijos tiene dos; el agresor está libre, pero vamos a formalizar la denuncia al Ministerio Público para que se abra el caso", aseveró el abogado del SLIM, Misael Callihuara.

Según Callihuara, la denuncia podrían ampliarla contra algunos familiares del presunto agresor, pues al momento de la golpiza se encontraban en el mismo domicilio y presenciaron todo, sin hacer nada para evitarlo y menos denunciarlo.

"La agredieron delante los familiares del señor, quienes no hicieron nada, entonces pediremos que se amplíe la denuncia, para que ellos sean juzgados por encubridores del hecho, porque viendo la agresión no hicieron nada", agregó el funcionario.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: