Loading...
Invitado


Jueves 06 de octubre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Detención preventiva

Envían a la cárcel a "tío pervertido"

06 oct 2016

Fuente: LA PATRIA

El "tío pervertido", que toqueteó y besó a su sobrina en las partes íntimas, fue enviado al penal de "San Pedro" con detención preventiva, según informaron desde el Ministerio Público.

La Fiscalía Departamental de Oruro, abrió el proceso de investigación en contra de un hombre de 22 años, quien presuntamente cometió abuso sexual con su sobrina. La primera acción dentro de este caso, fue la audiencia de medidas cautelares que se realizó la tarde del martes 4 de octubre.

El resultado de esta audiencia, según dieron a conocer desde la Fiscalía, es la detención preventiva para el presunto autor de este hecho tipificado como abuso sexual, según la Ley 348 Para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia.

ANTECEDENTES

De acuerdo a la denuncia realizada por los familiares de la menor de ocho años, en primera instancia ante la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) de la Alcaldía de Oruro, y posteriormente en el Ministerio Público; el hecho ocurrió varias veces y siempre los días miércoles, porque el presunto autor aprovechaba que no tenía clases en la universidad, además de la ausencia de la abuela, que se iba a vender al mercado, y del padre que acudía a su fuente laboral.

Entonces mientras el tío de 22 años y la niña de 8 estaban solos, él le bajaba a la menor los pantalones junto con la ropa interior, para luego "toquetearla" y besarla en sus partes íntimas.

La niña reveló este atroz hecho a una de sus tías, quien fue la persona que acudió a denunciar este caso tipificado como abuso sexual. De momento se desconoce cuántas veces habría ocurrido esta vileza, por lo que será algo que se investigará durante el proceso judicial.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: