Loading...
Invitado


Jueves 06 de octubre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Gobierno envío fuerza de élite a Toquibombo tras emboscada

06 oct 2016

Fuente: Miércoles, 5 Erbol

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que ha dispuesto el envío de un grupo táctico de élite antidroga a la zona de Toquibombo, para investigar la emboscada de ayer (martes) que produjo 11 personas heridas, nueve de ellos policías y dos comunarios, y profundizar una investigación para ver si existen actividades de narcotráfico.

Romero ordenó reforzar la presencia policial con 60 nuevos integrantes y un contingente táctico del Grupo Delta que desde las 04:00 de la mañana operan en la zona, ubicada en los límites entre los departamentos de Cochabamba y La Paz.

La Policía abrirá una investigación antidroga, luego que la jornada de este martes, los cocaleros virtualmente corretearan a los policías, que no tuvieron otra opción que lanzarse al río para librarse de la embocada y las agresiones.

Romero explicó que los 11 policías heridos por bala y objetos punzo cortantes fueron llevados a hospitales más cercanos.

Entre tanto, la Policía tomó control de la zona ilegal para el cultivo de coca. En el operativo se secuestró un arma larga de nueve milímetros, dinamita, dinero y otros objetos. Hay dos campesinos heridos de bala y los cuatro detenidos, Sebastián Mamani, Isaías Méndez, Ramiro Escóbar y Juan Mamani, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Caranavi.

Desde agosto, las Fuerzas de Tarea Conjunta ingresaron a la zona de Toquibombo y Seque Rancho para erradicar cultivos ilegales. El 2014 se eliminaron 112 hectáreas y en previsión a la expansión de cultivos ilegales, el Gobierno envió mayor control que fue resistido por los productores de la zona.

Fuente: Miércoles, 5 Erbol
Para tus amigos: