Loading...
Invitado


Jueves 06 de octubre de 2016

Portada Principal
Mundo - Internacional

EE.UU. destina 1 millón de dólares para Haití tras huracán Matthew

06 oct 2016

Fuente: Washington, 5 (EFE).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Estados Unidos anunció hoy (ayer) el envío de un millón de dólares en asistencia humanitaria para las comunidades de Haití afectadas por el huracán Matthew, con lo que la ayuda total para el Caribe asciende a 1,5 millones.

Este millón de dólares adicional a los 500.000 ya anunciados para la región se destinarán a cupones y entrega de comida, transferencias monetarias y refugios de evacuación, según explicó hoy (ayer) la Agencia para el Desarrollo Internacional de EE.UU. (Usaid) en un comunicado.

Usaid ha destinado también 500.000 dólares para Haití, Jamaica y Bahamas en apoyo logístico y distribución de suministros de asistencia como agua potable, paquetes de higiene, materiales de refugio de emergencia, mantas y bienes domésticos.

La agencia estadounidense activó ayer su Equipo de Respuesta y Asistencia para Desastres (DART, por su sigla en inglés) en la zona central del Caribe.

Este equipo de expertos en respuesta ante desastres se ha desplegado en Haití, Jamaica y Bahamas, donde brindan asistencia humanitaria y apoyo logístico a las comunidades que lo necesitan.

Miembros del DART estadounidense harán hoy (ayer) una evaluación de las áreas más golpeadas en Haití.

Buena parte de la asistencia estadounidense para Haití se enfoca en el agua y las instalaciones sanitarias, como principales vías para evitar la expansión del cólera tras esta nueva catástrofe natural.

"También aportaremos ´kits´ de refugio e higiene para los más vulnerables, de manera que ayude a crear un ambiente higiénico. Tenemos ´kits´ preparados para entregar de manera muy rápida a los más afectados", explicó en una conferencia de prensa David Harden, director adjunto para la Oficina de Democracia, Conflicto y Asistencia Humanitaria de Usaid.

El impacto del huracán Matthew en Haití, con al menos nueve muertos, miles de desplazados y comunidades incomunicadas, obligó hoy (ayer) a las autoridades electorales a aplazar los comicios del próximo domingo.

Los daños causados por Matthew no han sido aún cuantificados debido a las dificultades de las autoridades para llegar a la región sur, que se encuentra aislada debido a las inundaciones y al colapso del puente principal de la ciudad de Grand Goave, que comunica con la capital haitiana, Puerto Príncipe.

Fuente: Washington, 5 (EFE).-
Para tus amigos: