Loading...
Invitado


Jueves 06 de octubre de 2016

Portada Principal
Mundo - Internacional

Asesinan a 2 estudiantes de Ayotzinapa durante asalto en el Sur de México

06 oct 2016

Fuente: México, 5 (EFE).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Al menos cinco personas murieron durante el asalto a mano armada a un transporte público en el sureño estado mexicano de Guerrero, entre ellos dos estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

El suceso tuvo lugar el martes sobre las 17:30 hora local (22:30 GMT) en la carretera que va de Chilpancingo, capital de Guerrero, a Tixtla, donde se ubica la Escuela de Ayotzinapa, en la que estudiaban los 43 jóvenes que desaparecieron hace dos años en el municipio guerrerense de Iguala.

Entre los fallecidos se encuentran John Morales Hernández y Filemón Tacuba Castro, dos estudiantes de la Escuela de Ayotzinapa, que este miércoles se les rindió un homenaje.

Al menos tres personas resultaron heridas de bala en el suceso, de acuerdo con medios locales.

"Los agresores subieron a un transporte colectivo, donde iban como pasajeros dos estudiantes de Ayotzinapa, y en el trayecto ordenaron al chófer detener la unidad para el efecto de asaltar a todos los pasajeros", detalló la Fiscalía General del Estado de Guerrero en un boletín. Destacó que los dos estudiantes "se opusieron y fue entonces cuando estos sujetos accionaron sus armas en contra de ellos, privándolos de la vida".

Los criminales -de acuerdo con las pesquisas- se encontraban bajo los efectos del alcohol y estupefacientes.

En la huida, además, los asaltantes dispararon contra dos vehículos, hiriendo al conductor de uno de ellos y a un menor de edad que iba de pasajero.

"En seguida trataron de interceptar una camioneta, propiedad de una empresa comercial; al no hacer el alto también accionaron sus armas de fuego, lesionando al conductor", agregó el boletín.

Continuaron la huida e interceptaron otro vehículo de transporte público local, matando al conductor para finalmente huir en la unidad.

La Fiscalía General del Estado "está haciendo las investigaciones que corresponden para ubicar a los sujetos de este lamentable hecho", aseguró en el comunicado.

De acuerdo con la información de la Fiscalía, estos sucesos en la carretera Chilpancingo-Tixtla causaron la muerte de tres personas, entre ellas los dos estudiantes.

No obstante, en fotografías sobre los hechos se observan al menos cinco personas tumbadas en el suelo y con heridas de arma de fuego, en un momento en el que la Policía se encontraba en el lugar de los hechos recabando información. Guerrero es uno de los estados más violentos de México.

Fuente: México, 5 (EFE).-
Para tus amigos: