Loading...
Invitado


Martes 04 de octubre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

En el centro de la ciudad

Desconocidos secuestran, roban y extorsionan a dos menores

04 oct 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Dos menores sufrieron la pesadilla de su vida la tarde del domingo 2 de octubre en las calles Camacho y Murguía, cuando desconocidos los raptaron en un vehículo, les robaron sus celulares y les extorsionaron con 400 bolivianos para devolverles sus equipos.

A las 17:00 horas, un menor de 17 años ingresó a su casa despavorido para informar a su papá que fue víctima de un asalto, pero en el interior de un motorizado.

Según su relato, él junto a su amigo se encontraba en las calles Murguía y Camacho, zona central de la ciudad de Oruro, cuando a las 16:30 horas aproximadamente, fue interceptado por dos sujetos de sexo masculino.

Los golpearon y les amenazaron con un arma blanca, posteriormente les obligaron a ingresar a un vehículo blanco, tipo vagoneta taxi y pidieron que les lleven hasta un local de consumo de bebidas alcohólicas de nombre "Toborochi", situado en la zona Este de la urbe orureña.

En el trayecto les sustrajeron sus celulares, uno de marca Sony Z3 y el otro, Samsung J5, inmediatamente les señalaron que si querían recuperar sus equipos, ellos debían pagar la suma de 400 bolivianos a cada uno de los antisociales.

Cuando el vehículo se encontraba en las calles Velasco Galvarro y Santa Bárbara, la víctima que denunció el hecho ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), logró bajar del motorizado, pero no así su amigo, quien se quedó en el interior con los dos desconocidos. Más tarde se supo que fue liberado.

El caso fue tipificado por las autoridades como robo agravado.

DIRECTOR

El director de la Felcc, teniente coronel Iván Luizaga, manifestó ayer que el modo de operación de este caso, era practicado por un antisocial identificado. Hace un mes aproximadamente fue remitido al penal de San Pedro de la ciudad, tras aprehenderlo por un delito similar.

"Averiguaremos si esta persona salió de la cárcel y está volviendo a cometer estos delitos", afirmó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: