Loading...
Invitado


Martes 04 de octubre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Además de cuatro aprehendidos

Persecución policial deja saldo de un herido y dos patrullas con destrozos

04 oct 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un uniformado herido, dos patrullas con destrozos y cuatro personas aprehendidas fue el saldo que dejó, en la madrugada del domingo, una persecución policial a personas en estado de ebriedad que ocurrió entre la zona Norte y Sur de la ciudad.

A las 05:00 horas aproximadamente un minibús que iba al sector del Casco, pasó por inmediaciones de la planta de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), el conductor lo hizo raudamente sobre un rompe-muelles, aspecto que llamó la atención a dos uniformados que se encontraban patrullando la zona.

Comenzaron la persecución y tres cuadras más adelante los interceptaron, sin embargo, la reacción de los ocupantes del vehículo civil, ocho en total, fue iracunda, comenzaron a agredir físicamente a los dos uniformados. Durante el forcejeo rompieron el espejo retrovisor derecho de la patrulla que está al servicio de la Estación Policial Integral (EPI) No. 3.

Posteriormente, se dieron a la fuga por el sector Este de la avenida de Circunvalación. Los dos uniformados policiales alertaron a sus camaradas por radio acerca del accionar de estas personas para su búsqueda. Los patrulleros de la EPI No. 5 fueron quienes lograron interceptarlos en la avenida España y Pasaje Argentina, zona Sur de la ciudad.

En dicho lugar tanto los ocupantes del vehículo como sus familiares se mostraron hostiles y comenzaron a agredirlos, lanzándoles piedras, botellas de cerveza e incluso ladrillos, objetos que cayeron sobre la patrulla de esa unidad policial, lo que ocasionó que su parabrisas sea roto así como dos luces "stop".

Instantes después llegaron otras unidades policiales y lograron la aprehensión de cuatro personas, identificadas como Rolando Condori Mamani, Alex Pinaya Marca, Santos Pinaya Marca y Félix Mamani Cabezas, por la presunta comisión de destrucción y deterioro de bienes del Estado; y lesiones graves y leves por herir a un uniformado, de acuerdo a la información que brindó ayer el jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), teniente coronel Iván Luizaga.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: