Loading...
Invitado


Martes 04 de octubre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Por tres delitos

Aprehenden a gobernador del penal de San Pablo

04 oct 2016

Fuente: LA PATRIA.- Cochabamba

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

El gobernador del penal de San Pablo de Quillacollo, teniente coronel Limbert Z.B., fue aprehendido la ma帽ana del domingo 2 de octubre por los delitos de incumplimiento de deberes, favorecimiento de evasi贸n y uso indebido de influencias. Un d铆a antes se le sorprendi贸 bebiendo en un local con las reclusas de ese recinto carcelario.

El personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), se encarg贸 de ejecutar el mandamiento de aprehensi贸n emitido por el Ministerio P煤blico, de acuerdo a la versi贸n del fiscal Departamental de Cochabamba, Ever Veizaga.

ANTECEDENTES

La autoridad se帽al贸 que el jefe policial fue sorprendido "en flagrancia", consumiendo alcohol junto a las internas en un local denominado "Las Gallinas" muy pr贸ximo a la Plaza de las Papas.

De acuerdo a la investigaci贸n, a las 14:30 horas del s谩bado 1 de octubre, un informante desde el penal comunic贸 que dos internas salieron para constituirse en el mencionado local.

Tras esta informaci贸n, personal del Comando Especial de Inteligencia Policial (CEIP), se dirigi贸 hasta ese centro de consumo de bebidas alcoh贸licas. All铆 identificaron a Dany Becerra Villanueva y Karen Fernanda Fern谩ndez Aguilar, quienes pagan una culpa por asesinato y tr谩fico de sustancias controladas, desde el 2006 y 2012, respectivamente.

El gobernador del penal beb铆a junto a las dos internas, posteriormente, al observar al personal del CEIP, sali贸 del boliche sin dar ninguna explicaci贸n. Las dos reclusas fueron aprehendidas por el delito de evasi贸n, cuya sentencia podr铆a darse entre tres a cinco a帽os de presidio, al margen de la pena que cumplen. Ambas fueron trasladadas nuevamente al penal de San Pablo.

Seg煤n el fiscal Veizaga, el jefe policial podr铆a tener una pena de entre tres a cuatro a帽os por los delitos de incumplimiento de deberes, favorecimiento de evasi贸n y uso de influencias. Aspecto que es evaluado con todos los antecedentes para realizar la imputaci贸n formal del ex gobernador.

Por otro lado, se estableci贸 durante la investigaci贸n que el comandante de guardia del penal, Wilson Quiroga permiti贸 la salida de las internas por orden expresa del teniente coronel Limbert Z.B.

Fuente: LA PATRIA.- Cochabamba
Para tus amigos: