Domingo 02 de octubre de 2016

ver hoy









Mundo - Internacional
El presidente filipino no elogió a Hitler, según su portavoz
02 oct 2016
Fuente: Manila, 1 (EFE).-
El presidente filipino, Rodrigo Duterte, no quiso elogiar a Adolf Hitler ni poner el Holocausto como modelo para su violenta campaña contra el narcotráfico, que en tres meses ha causado miles de muertos, según dijo hoy (ayer) su portavoz. Duterte generó una nueva controversia al declarar este viernes que le "gustarÃa masacrar" a los tres millones de drogadictos que hay en el paÃs, tal como el lÃder nazi hizo con millones de judÃos, para "salvar a la próxima generación de la perdición".
Las declaraciones provocaron la presentación de una protesta formal de Alemania ante la embajada filipina en BerlÃn, el rechazo de la ONU y crÃticas de Estados Unidos, que las calificó de "profundamente perturbadoras".
El portavoz de la presidencia filipina, Ernesto Abella, matizó las palabras de Duterte a las que calificó como una referencia "oblicua" a Hitler y al Holocausto.
"Filipinas reconoce el profundo significado de la experiencia judÃa y su trágica y dolorosa historia. No queremos aminorar la profunda pérdida de 6 millones de judÃos en el Holocausto", declaró Abella a la emisora de radio estatal DZRB.
Fuente: Manila, 1 (EFE).-