Loading...
Invitado


Domingo 02 de octubre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Escolares provocaron caos vehicular en la ciudad

02 oct 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

A pesar de que existen normas que prohíben actividades como los ensayos en las calles de la ciudad, varias unidades educativas decidieron salir en horas precedentes, a efectuar recorridos con miras a su participación en la entrada estudiantil Virgen del Socavón (VISO), provocando trancaderas y caos vehicular en prácticamente todo el centro de la urbe.

Este pasado viernes y sábado, varios establecimientos educativos decidieron salir a las calles orureñas, especialmente del centro histórico de la ciudad, para realizar sus últimos ensayos antes de la realización del VISO.

Estos ensayos provocaron caos vehicular en la ciudad, generando la molestia de muchos conductores y ciudadanos que se vieron perjudicados en sus actividades cotidianas. Esta actitud de los miembros de los establecimientos educativos, se constituye en una infracción.

El artículo 36 del Reglamento del Código Nacional de Tránsito, expresa que "ninguna entidad, asociación, organización sindical o grupo de personas, podrá interrumpir la libre circulación de peatones o vehículos por las vías públicas del territorio nacional. Excepcionalmente y siempre que hubiere necesidad, la Policía del Tránsito concederá el respectivo permiso".

Las unidades educativas no contaban con autorización de Tránsito ni de la Dirección de Tráfico y Vialidad de la municipalidad, para poder efectuar sus recorridos folklóricos, por lo que habrían vulnerado la norma.

Además, el artículo 76 del mismo reglamento señala que "todo conductor tiene el derecho de transitar libremente con su vehículo por las vías públicas del territorio boliviano y ninguna persona natural o jurídica, podrá interferir el ejercicio de este derecho sin causal justificado, salvo las excepciones establecidas por el Código Nacional del Tránsito y este Reglamento o las medidas que en casos especiales adopte la Policía del Tránsito".

Es así, que los escolares vulneraron los derechos del resto de la ciudadanía. Además existía una prohibición emanada de la Alcaldía para no realizar ensayos en las calles, otorgándoles algunos sectores de la ciudad para que puedan hacerlo, como la avenida Cívica "Sanjinés Vincenti" y la avenida 6 de Agosto desde la Arce hasta la Circunvalación.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: