Loading...
Invitado


Domingo 02 de octubre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Mediante personal de Diprove

Intensifican patrullaje ante robo de motocicletas

02 oct 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Ante el robo de tres motocicletas que se registraron esta semana precedente, el personal de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) intensificó el patrullaje de sus unidades en la ciudad de Oruro, con la finalidad de dar con los delincuentes que se dedican a esta actividad ilícita.

En los días que pasaron, la mencionada unidad policial registró el robo de tres de estos vehículos.

Uno de esos casos ocurrió a las 15:35 horas del jueves 29 de septiembre en la avenida del Maestro, zona Noroeste de la ciudad, cuando delincuentes se llevaron una motocicleta blanca, marca Taurus, modelo 2013, de procedencia china, con placa de control 3333-UXR.

Allí un ciudadano dejó estacionado su motorizado, pero en cuestión de minutos desapareció. Se presume que los vándalos utilizaron una camioneta para recoger la motocicleta, sin embargo, aquel hecho se encuentra en proceso de investigación.

DIRECTOR

Ante esos hechos, el director de Diprove, coronel Fernando Pérez Aramayo manifestó ayer que se intensificó el patrullaje preventivo de su personal, actividad que se realiza en cualquier horario y día de la semana.

"Los casos registrados están siendo investigados por los investigadores asignados", dijo.

La autoridad policial señaló que los antisociales efectúan los robos a personas desprevenidas al momento de dejar su motocicleta. Mucho tiene que ver el descuido de los conductores porque dejan la llave de contacto en el vehículo o no tienen instaladas todas las medidas de seguridad al momento de estacionarlas.

"Por ello, el patrullaje será más continuo y a cualquier hora para evitar los robos y dar con el paradero de las motocicletas", señaló.

Por otro lado, indicó que es prematuro afirmar que se trate de una banda criminal organizada la autora de los robos registrados durante la semana que terminó. Sin embargo, la investigación de esos casos permitirá establecer con exactitud el modo de operación de los antisociales e identificarlos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: