Loading...
Invitado


Domingo 02 de octubre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

En la zona Sur

Niño es rescatado del abandono de su madre

02 oct 2016

Fuente: LA PATRIA

El llanto de un niño de cinco años aproximadamente llamó la atención de varios vecinos la madrugada de ayer, se encontraba solo en su terraza, desabrigado y afrontando el descuido de su madre, de quien se presume se fue a una fiesta dejándolo solo.

El reloj había marcado un nuevo día, aparentemente en las calles América y Potosí todo parecía transcurrir sin ninguna novedad hasta que a las 01:00 horas del 1 de octubre, los vecinos percibieron el llanto de un infante. Al principio no le dieron mucha importancia y pensaron que aquello era algo fugaz.

Sin embargo, con el paso de los minutos aquello se fue haciendo más intenso, la preocupación caló más en varios vecinos, quienes sin pensarlo dos veces decidieron llamar a Radio Patrullas 110.

POLICÍA

Instantes después un vehículo patrullero llegó al lugar para verificar la denuncia de los vecinos, sin embargo, pese a que golpeaban la puerta de calle no había respuesta para saber qué es lo que pasaba con el menor.

Por otro lado, personal del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) que patrullaba por el lugar, observó el vehículo policial y se apersonó para saber qué acontecía, cuando se encontraron con el mismo cuadro que los vecinos describieron.

Era una casa de dos pisos, en la parte superior estaba el menor de edad llorando desconsoladamente y desabrigado en la pequeña terraza. Apenas llevaba consigo una chompa "beatle" y un buzo, a esa hora había una brisa helada y el frío era más que evidente, pese a la época primaveral que se vive en la ciudad de Oruro.

Asimismo, se dio parte al personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) para que se haga cargo del caso tipificado como abandono de menor de edad.

Los uniformados, con ayuda del DACI, tuvieron que trepar el muro para rescatar al menor y atenderlo, una vez, cuando estuvo a buen recaudo, el pequeño afirmó que su madre se había ido a una fiesta, dejándolo solo en la mencionada vivienda.

Los vecinos señalaron que iban a comunicarse con la progenitora para explicarle lo sucedido y darle referencias del menor para que lo recoja.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: