Loading...
Invitado


Domingo 02 de octubre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Nuevo plan de seguridad "Tucuy Ricuy" aplica la Policía

02 oct 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Después de los planes de seguridad "Chachapuma" (hombre que brinda seguridad) y el "�andereko" (vivir bien, en guaraní), el Ministerio de Gobierno en

coordinación con el Comando General de Policía determinó aplicar un nuevo plan para luchar contra la delincuencia y lo denominó "Tucuy Ricuy" (El que todo lo ve y todo lo oye, en quechua), con acciones similares a los dos anteriores.

Este plan de seguridad ingresó en vigencia desde el miércoles 28 de septiembre en todo el territorio nacional, una de sus características es hacer un control territorial y prevenir todos los ilícitos que se puedan presentar, desde robos, trata y tráfico de personas, entre muchos otros. Su lugar de aplicación está enfocado en las capitales de departamento.

ESPACIOS

Asimismo, la misión de los uniformados es retomar el control territorial de los espacios públicos, principalmente calles con Dispositivos Estacionarios de Control (DEC´s), y hacer énfasis en su lucha contra la violencia, ya sea de pandillas o contra los sectores vulnerables, niños, mujeres y ancianos.

Así como ocurrió en otros departamentos del país, en Oruro también se aplica este plan, es por ello, que desde el miércoles se efectuó este tipo de trabajo.

La noche del viernes precedente, los policías de las distintas unidades del Comando Departamental también se desplazaron por varias zonas de la ciudad para aplicar este plan de seguridad.

Anoche también se efectuó esta labor, principalmente para hacer cumplir la Ordenanza Municipal de "Ley Seca", vigente por este domingo 2 de octubre, con motivo de la realización de la entrada estudiantil "Virgen del Socavón" (VISO).

Pero no solo fue el trabajo de la Policía, sino también de otras entidades que se adhirieron a esta actividad, como la Guardia Municipal dependiente de la Oficina de Defensa al Consumidor del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) y la Dirección de Igualdad de Oportunidades, mediante el personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

La ejecución de este plan de seguridad se extendió hasta las primeras horas de este domingo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: