Loading...
Invitado


Domingo 02 de octubre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Durante el primer día de octubre

Tres heridos y tres choferes ebrios en accidentes de Tránsito

02 oct 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Tres personas heridas, dos en una colisión contra un tractor y otra que fue impactada mientras iba en motocicleta; además de tres choferes en estado de ebriedad; fue el saldo que dejó el primer día de octubre en Oruro, según informaron desde la División de Accidentes de la Dirección Departamental de Oruro.

De los varios casos atendidos durante el sábado 1 de octubre por el personal de la División de Accidentes, cuatro destacaron por distintas razones. Uno de ellos porque dejó dos heridos y además porque el chofer presentaba aliento alcohólico; otro porque una persona que iba en motocicleta resultó herida en una colisión; mientras que en los dos restantes, los conductores superaron con mucho el límite tolerable de alcohol en la sangre.

TRACTOR

Uno de los hechos más destacados se suscitó en la carretera Oruro - Pisiga, a aproximadamente un kilómetro y medio de la urbe orureña. Los protagonistas fueron un minibús de color plomo con placa 2892 - GAR conducido por el señor Josué Aguilar Choque de 22 años, quien estaba con 0,40 de grado alcohólico, lo que pudo haber afectado su capacidad al volante, pero que está dentro del margen tolerable, que es de 0,50.

Este minibús iba por dicha carretera y mientras avanzaba a una considerable velocidad, el conductor no se percató que por delante un tractor agrícola de color rojo circulaba lentamente. Es así que el motorizado colisionó por alcance a la maquinaria.

Producto del hecho, dos pasajeros del minibús resultaron heridos, quienes fueron auxiliados a una clínica privada de la ciudad, donde se encuentran con diagnóstico en observación. Los daños materiales son de relativa consideración en ambos vehículos.

EBRIOS

Dos de los hechos destacados, estuvieron protagonizados por conductores en total estado de ebriedad. En el primero Pastor Paravicini López de 25 años iba conduciendo una vagoneta blanca marca Mitsubishi con placa 1900 - KNR; cuando aproximadamente a las 4:50 horas de la madrugada del sábado, chocó contra un vehículo detenido en la calle Velasco Galvarro entre Sucre y Bolívar.

Tras el hecho, el conductor fue sometido a la prueba de alcotest, dando como resultado 1,30 gramos de alcohol en sangre, muy por encima del límite tolerable, por lo que el caso pasó a conocimiento del Ministerio Público.

En el otro incidente vial, Oscar Condori Cameo de 22 años también rebasó el límite de alcohol en sangre, dando 1,70 en su examen de alcotest. Esta persona conducía un automóvil blanco marca Toyota con placa 471 - ANB. El chofer no portaba licencia.

El motorizado iba por la avenida España y cuando llegó a la calle Presidente Montes hizo un giro imprudente e impactó contra un automóvil verde, dejándolo seriamente dañado. El caso fue remitido a la Fiscalía Departamental de Oruro.

MOTO

Finalmente, el cuarto caso relevante del día, fue la colisión de un minibús contra una motocicleta, cuyo conductor resultó herido con fracturas en la zona golpeada, es decir, en la pierna.

De momento se investigan las circunstancias del incidente, pero se conoce que la familia del conductor está asumiendo los gastos de curación de la persona afectada.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: