Loading...
Invitado


Domingo 02 de octubre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Actualmente existen 87 internas

Hacinamiento de mujeres causa problemas en la cárcel

02 oct 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La sección cuarta en el penal de San Pedro está destinada para la reclusión de las mujeres, sin embargo, debido al hacinamiento que existe con 87 internas en total, existe una serie de problemas, principalmente, pleitos entre ellas por el poco espacio que tienen.

Este fin de semana, el juez de Ejecución Penal, Germán López Moya, indicó que el hacinamiento continúa en el recinto carcelario. Hasta el viernes 30 de septiembre se tenía albergados en el penal a 686 reclusos, entre preventivos y sentenciados, de los cuales 87 son mujeres.

MUJERES

Por otro lado, la autoridad judicial argumentó que en la cuarta sección existen problemas entre internas debido al hacinamiento, motivo por el cual se entorpece la pacífica convivencia en el lugar. Algunas internas viven en el panóptico con sus niños, situación que hace más delicada la presencia de estas personas.

"Nuestro penal ha sobrepasado la capacidad en el albergue de los privados de libertad. Esta situación genera intranquilidad, genera susceptibilidad y de alguna manera no existe una pacífica convivencia", afirmó.

CONVIVENCIA

Pese a todas esas vicisitudes, el penal de San Pedro de la ciudad de Oruro, es el más tranquilo del país. No se registran hechos de relevancia social que de alguna manera llamen la atención a la sociedad, según la autoridad jurisdiccional.

"No se tienen hechos como ocurren en otros penales, como el de Palmasola, El Abra o en el propio penal de San Pedro de la ciudad de La Paz. En nuestro penal los internos tratan siempre de llevarse bien para vivir en una pacífica convivencia", manifestó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: