Loading...
Invitado


Sábado 01 de octubre de 2016

Portada Principal
Revista Tu Espacio

CINE

Polémica en las redes por "Cigüeñas"

01 oct 2016

Fuente: aciprensa.com

¿Una película para niños que filtra ideología de género?

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Miles de personas han compartido por WhatsApp y distintas redes sociales una advertencia sobre la película "Cigüeñas, la historia que no

te contaron" (Storks), un filme animado que arrasó con la taquilla en su estreno y que incluye postulados de la polémica ideología

de género.

El filme de Warner Bros. Pictures narra las aventuras de una cigüeña y una joven humana que deben entregar una bebé "producida" por error. La polémica se debe a que casi al final el filme muestra en una rápida secuencia a parejas del mismo sexo recibiendo bebés, causando confusión entre algunos niños espectadores. Esta secuencia, que pasó inadvertida en los trailers de promoción del filme, ha suscitado malestar y desató la difusión de mensajes contra el filme.

Al ser cuestionado sobre su decisión de incluir estas imágenes, Nicholas Stoller, director de Cigüeñas, admitió que su intención fue "mostrar una reflexión de qué son las familias hoy en día" y "tratamos de poner a todas, sin importar el color de piel y, mucho menos, la orientación sexual".

El actor mexicano Luis Gerardo Méndez, que da voz a uno de los protagonistas, aseguró a la prensa que "la película plantea qué y quién es la familia. Y creo que su discurso, tanto el nuestro, es que la familia es la que ama, la que está, cuida y provee. No que la familia es mujer y hombre, nada más".

"Además, lo hace súper sutil. Son sólo unas imágenes porque, al final, la historia es de una familia que no es para nada convencional: Junior, una cigüeña, y Tulip, una mujer", agregó la actriz Martha Higareda que da voz a Tulip.

Los mensajes que circulan en redes sostienen que el apoyo del filme a las uniones homosexuales y la adopción de niños son breves y algunos niños podrían no darse cuenta, pero reclaman el derecho de los padres de decidir lo que ven sus hijos sin publicidad engañosa.

SINOPSIS (sensacine.com)

Montaña Cigüeña es una empresa que siempre se ha tomado muy en serio la entrega de bebés. Su sistema cuenta con nuevas y mejoradas instalaciones para la distribución de pequeños humanos, con una tecnología revolucionaria a prueba de errores. Y es que, su mayor objetivo siempre fue entregar a los recién nacidos para que sus padres pudiesen escuchar las cuatro palabras más bellas del lenguaje humano: ´gu gu ga ga´.

Pero ahora, en Montaña Cigüeña también se dedican a la distribución de paquetes para una gran compañía que vende por todo el mundo través de Internet. Las cosas se complican cuando accidentalmente Junior, una cigüeña que está a punto de ser ascendida, reactiva la máquina de hacer bebés, y produce una adorable niña de manera desautorizada.

Desesperado, Junior intentará entregar este paquete tan problemático antes de que su jefe se entere. Con la ayuda de su amiga Tulip, la única humana del lugar, comenzará un viaje salvaje y revelador con el objetivo de restaurar la verdadera tarea de las cigüeñas en el mundo.

Esta película de animación que juega con el mito de los bebés y las cigüeñas está dirigida por Doug Sweetland (Presto) y Nicholas Stoller (Malditos vecinos 2, Eternamente comprometidos), quien además firma el guion. Las voces de los personajes en la versión original las ponen los actores Andy Samberg (Hotel Transilvania 2, Malditos vecinos), Katie Crown (Hora de aventuras, Padre Made in USA), Keegan-Michael Key (Angry Birds. La película, Vacaciones), Jordan Peele (La vida en piezas, Wet Hot American Summer: First Day of Camp) y Kelsey Grammer (Boss, Hank).

Fuente: aciprensa.com
Para tus amigos: