Loading...
Invitado


Sábado 01 de octubre de 2016

Portada Principal
Revista Tu Espacio

ODONTOLOGÍA

Cepillado correcto de dientes mejora tu salud bucal

01 oct 2016

Fuente: bienestar.salud180.com

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La mayoría de la personas piensa que sabe lavarse los dientes correctamente, sin embargo, los especialistas mencionan que más del 70% de la población lo hace mecánicamente sin estar consciente de lo que significa una verdadera y adecuada higiene bucal.

El correcto cepillado de dientes es primordial para mejorar tu salud bucal. Salud180 te da las siguientes recomendaciones para cepillarte adecuadamente y, lograr una sonrisa sana y hermosa.

1. Para cepillar la cara externa de los dientes, coloca el cepillo de forma horizontal y realiza un movimiento vertical, de arriba abajo, tanto en los dientes inferiores como en los superiores.

2. Para limpiar la cara interna de los dientes, se debe cepillar desde la encía hacia afuera. Coloca el cepillo de manera horizontal y barre hacia afuera.

3. La superficie de zona de masticado se caracteriza por tener pequeños surcos donde se instala la placa bacteriana, por ello hay que poner especial atención a la hora del cepillado. Realiza movimientos circulatorios para que las cerdas penetren en las fisuras de las muelas, tanto en las superiores como en las inferiores.

4. No olvides pasar el cepillo por tu lengua para eliminar bacterias. Algunos cepillos tienen en la cara exterior un limpiador de lengua.

MÁS RECOMENDACIONES

Utiliza cepillos dentales con cerdas de nylon suaves, ya que éstas proporcionan una mejor limpieza bucal. Además, este tipo de cerdas no dañan el esmalte de tus dientes.

Se recomienda cambiar tu cepillo dental cada tres meses. Sin embargo, no es la regla. Cuando te des cuentas que las puntas de las cerdas están dobladas y abiertas hacia afuera, es momento de cambiar de cepillo.

TIPOS DE CEPILLOS DENTALES

Convencional: es el que se usa comúnmente y tienen de 3 a 4 tiras de cerdas.

Periodontal: también se le conoce como sulcular o crevicular. Tiene dos tiras de cerdas. Se utiliza en casos de inflamación gingival y surcos periodontales profundos. También se recomienda en niños con ortodoncia fija.

Eléctrico: tiene 3 tipos de movimiento horizontal, alternado, vertical arqueado o vibratorio. Es especialmente útil en personas discapacitadas. Su eficacia es la misma que un cepillo convencional.

Interproximales: son un penacho para los espacios interdentales. Se recomienda para personas que tienen mayores espacios entre diente y diente.

Tener una sonrisa saludable es muy sencillo. No olvides cepillarte por más de 2 minutos y para finalizar utiliza el enjuague bucal de tu preferencia. De esta forma evitarás visitar al dentista por un fuerte dolor de muelas. ¡Cuida tu higiene bucal!

Fuente: bienestar.salud180.com
Para tus amigos: