Loading...
Invitado


Sábado 01 de octubre de 2016

Portada Principal
Revista Tu Espacio

EL PSIC?LOGO RESPONDE

01 oct 2016

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

PREGUNTA:

Carolina:

Estoy muy preocupada por las reacciones de mi hijo de siete años, le castigamos constantemente su padre y yo, le castigamos físicamente, le amenazamos, hace muchos berrinches.

?l también nos pega y ya no sabemos cómo controlarlo.

¿Qué podemos hacer?

----------------------

Queridos papás:

Nunca es bueno pegar a un niño, pues puede considerar, en algún momento, que su cuerpo no le pertenece, que no lo quieren y puede ser que el niño se acostumbre a aceptar que todos tienen derecho de causarle dolor o tener poder sobre su cuerpo.

Las reacciones violentas no llevan a nada bueno. Ustedes como papás al desahogar su rabia en el niño, a través de los golpes, castigos físicos y verbales, le están enseñando que el trato entre seres humanos está basado en la fuerza y no en la justicia.

El niño se crea la idea de que tiene que hacer sufrir al más débil, actuando con violencia.

Si él reacciona de la forma en que lo hace, es porque se está defendiendo, ustedes lo están asustando.

Los padres siempre deberían proyectar una imagen de protección y seguridad, no de miedo y rechazo.

No pierdan la paciencia, trátenlo con cariño, piensen siempre en función de las necesidades de su hijo, no en la necesidad que tienen ustedes como adultos. Con su actitud y comportamiento sólo lo están anulando.

El niño por sí mismo ya tiene cualidades, personalidad propia, defectos, que hay que valorar, respetar y no lo contrario.

Realcen todo lo positivo de su hijo, no busquen lo malo, él a la larga será un niño inseguro, quizás con problemas mentales, con problemas para relacionarse con su entorno, puede ser que se convierta en un abusador, violador o antisocial.

Si no pueden hacerlo por su propia cuenta, busquen la orientación apropiada, busquen a un psicólogo.

Es necesario cultivar la paz y cuidarla.

Es necesario educar para la paz.

Para tus amigos: