Loading...
Invitado


Sábado 01 de octubre de 2016

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Mascotas

¿Cómo proteger las "almohadillas" del perro?

01 oct 2016

Fuente: misanimales.com

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Algo que muchas veces se obvia en el cuidado de nuestras mascotas, son las almohadillas. En especial durante los paseos, la función de éstas es muy importante, pues protegen sus delicadas patitas, por lo tanto, a continuación les daremos algunos consejos para protegerlas.

Como decíamos anteriormente, las almohadillas ayudan al perro a amortiguar y soportar el peso. Esto es muy importante, pues así se evita en gran parte el impacto de los golpes al correr y caminar, previniendo posibles fracturas, daño muscular, articular, entre otros.

Sin embargo, esta zona es muy sensible y se daña con cierta facilidad si no se tiene en mente precauciones orientadas a protegerlas. Debemos tener en cuenta aspectos como el lugar de vivienda del can y el tipo de suelo que tiene, entre otros.

Lo mejor que puedes hacer para proteger las almohadillas de tu perro es fortalecerlas y endurecerlas para que pueda soportar las condiciones tanto del asfalto como en las áreas verdes. Tener una piel resistente, preparada para entrar en contacto con el suelo es el paso inicial para que las almohadillas no sufran heridas o se formen llagas.

Ten en cuenta que los perros que viven en ciudades están mucho más expuestos a condiciones que pueden resultar agresivas para sus patitas, en especial porque el asfalto, durante los paseos, es uno de los elementos que más fácilmente daña las patas del can.

Para evitar esto, es mejor combinar las zonas de asfalto con las de césped, de esta manera el perro irá acostumbrándose y le dará tiempo a las almohadillas a endurecerse sin llegar a dañarse.

El calor también es un elemento a tener en cuenta, pues las almohadillas se queman al contacto con ciertos materiales que están expuestas al sol durante un tiempo prolongado, generando llagas y dolor, por lo que es prudente en verano cubrir los pies de tu can con botitas o zapatos especiales.

Si no cuentas con esto, es mejor pasear al perro en momentos del día en que no haya mucho sol, ya sea temprano en la mañana o en la noche, después de que el suelo se haya enfriado.

Cuando pasees por la ciudad debes inspeccionar el terreno antes de que tu perro pise, así podrás asegurarte que la zona esté limpia de objetos cortantes como clavos, metal oxidado o vidrio.

Igualmente, cuando llegues a casa revisa las patas de tu perro y presta especial atención a detalles como callosidades o sangrado, así sea poco.

Fuente: misanimales.com
Para tus amigos: